Qué hacer frente a la insuficiencia cardíaca

La Fundación Cardiológica Argentina (FCA) realizará una charla para explicar a la comunidad cuáles son las principales características de la insuficiencia cardíaca, la manera de prevenirla y las opciones terapéuticas que existen hoy para los pacientes.

(AUNO/Ciencia) Especialistas de la Sociedad Argentina de Cardiología (SCA) informarán a la comunidad sobre cómo prevenir la insuficiencia cardíaca y cuáles son los tratamientos adecuados, en una charla que se llevará a cabo en el auditorio de la Fundación Cardiológica Argentina, el lunes 30 de julio a las 17.30.

Los expertos indicaron que esa enfermedad “es una de las mayores causas de morbilidad en todo el mundo”, porque al deteriorarse la capacidad que tiene el corazón para contraerse adecuadamente “daña la salud y reduce la expectativa de vida del enfermo”. Asimismo, los profesionales afirmaron que si los pacientes “realizan un tratamiento adecuado es posible llegar a controlar las consecuencias de esta patología”.

Según informaron los organizadores, el encuentro tendrá lugar en la calle Azcuénaga 980, en Capital Federal, donnde los médico Lucía Kazelian y Hugo Grancelli estarán a cargo de la charla, que será gratuita y abierta para toda la comunidad.

La cita, denominada “Insuficiencia Cardíaca, signos, síntomas y tratamiento”, forma parte del ciclo de charlas que la (FCA) realiza durante todo el año “con el objetivo de promover la salud y prevenir enfermedades cardiovasculares en la comunidad”.

La FCA, organización comunitaria de la Sociedad Cardiológica Argentina, es una entidad de bien público, no gubernamental, sin fines de lucro que desde 1976 realiza trabajos para el área cardiovascular del hombre, y está integrada por un cuerpo médico y no médico “que se asoció a ella voluntariamente”.

Según la información brindada, la FCA desarrolla actividades en las áreas de Investigación, Educación y Comunidad, mediante capacitación médica, cursos, programas especiales y charlas gratuitas durante todo el año.

Cómo comunicarse con FCA :
(O11) 4961-9388/6520.
www.fundacioncardiologica.org.

NG-EV

Dejar una respuesta