Para seguir arriba, “empatar también sirve”

Tras igualar sin goles ante Deportivo Armenio, el elenco de Adrogué continua, de manera solitaria, en la cima de la B Metropolitana. Por eso, el capitán, Ernesto Del Castillo valoró el resultado logrado en Ingeniero Maschwitz.

Lomas de Zamora, noviembre 8, (AUNO).- El defensor de Brown de Adrogué, Ernesto Del Castillo, valorizó el empate (0 a 0) ante Deportivo Armenio, ocurrido el pasado sábado en Ingeniero Maschwitz, al señalar que “el punto es importante”, porque le permite al equipo de Vico “seguir primero”.

Del Castillo justificó su afirmación al explicar que la igualdad ante Armenio les “permite sumar y estar primeros” en el Torneo de la Primera B Metropolitana.

“El resultado fue importante. Fuimos visitantes en una cancha complicada. Valoriza aún más el punto”, agregó el central de 34 años, en diálogo con AUNO.

“En líneas generales el partido no tuvo un alto nivel, por momentos nosotros intentamos jugar como sabemos, pero la cancha no nos ayudó en lo más mínimo. Igual, la actitud del equipo es valorable porque siempre intentamos jugar”, valoró.

El conjunto de Fernando Ruiz sólo perdió un partido (0– 1 ante Colegiales, por la segunda fecha) en el Estadio Armenia, donde hace las veces de local.

Ante esto, el jugador “Tricolor” subrayó que la de Armenio “es una cancha muy difícil”, por eso, “todos los rivales que van allá se sienten incómodos”.

Los dirigidos por Pablo Vico lideran la competencia con 32 puntos en 15 fechas, detrás de ellos, con 29 unidades, se encuentra Estudiantes de Caseros quien tras vencer a General Lamadrid (2-0) se ubicó como único escolta, y relegó a Colegiales a la tercera ubicación con 28 puntos, aunque con un partido menos que los anteriores.

El valor de la localía
Debido a una pelea entre los propios hinchas locales mientras se disputaba el duelo ante Lamadrid, válido por la fecha 14ta, se barajó esta semana la posible suspensión del Estadio Lorenzo Arandilla.

Por la fecha 16ta, “El Tricolor” debe enfrentarse a Barracas Central, y según quedó estipulado en la programación de AFA, el choque será el próximo domingo a las 17.

Si bien aún no hay confirmación oficial, desde Brown aseguran que finalmente ese partido se celebrará en Adrogué y con público.

“Aún no nos confirmaron oficialmente pero sería lo ideal seguir jugando en nuestra cancha. Uno no avala la violencia, está al margen de eso, pero por 10 o 20 personas que generan disturbios, no se puede hacer pagar a un plantel” recalcó Del Castillo.

Además, el experimentado defensor explicó que, desde su punto de vista “se le dio demasiada transcendencia”, a un hecho que “era un problema menor”.

“Nosotros en nuestra cancha nos sentimos muy cómodos, y hacemos fuertes”, admitió el zaguero. “Los rivales que vienen sabiendo que es un reducto difícil para ellos”, concluyó.

PMR-LDC
AUNO-08-11-11

Dejar una respuesta