Todavía le falta el gol

La derrota en el clásico hizo evidente la principal preocupación de Banfield: le cuesta convertir. Una carencia que marcó su derrotero por el Apertura. Apenas señaló 9 conquistas en catorce partidos, y obtuvo sólo tres victorias. “Tenemso buen manejo de pelota, pero nos falta punch”, evalúa el entrenador, Ricardo La Volpe.

Lomas de Zamora, noviembre 8 (AUNO).- Tras la derrota ante Lanús asomó una vieja falencia de “El Taladro”, la falta de gol. El entrenador, Ricardo La Volpe, una vez más, admitió las carencias ofensivas que poseen sus dirigidos.

Desde que comenzó el Torneo Apertura, bajo la conducción técnica de Sebastián “El Gallego” Méndez, Banfield ya adolecía de poder ofensivo, al punto tal que durante las primeras seis fechas del certamen no cosechó ningún tanto.

Así como en otros torneos la principal preocupación era la debilidad a la hora de defender en una pelota parada, hoy la mayor preocupación está en la poca cantidad de goles convertidos.

De las catorce fechas disputadas, “El Taladro” sólo pudo marcar en 6. De las cuales sólo ganó en 3 de ellas. Convirtió apenas 9 tantos y el primero ellos llegó recién llegó en la 7ta fecha, en la victoria por 1-0 ante All Boys, en Floresta.

El juvenil Facundo Ferreyra es quien más festejó, convirtió 4. El resto se reparte entre Eluchans, Laso, Acevedo y Gómez que concretaron uno cada uno.

Lo que más preocupa al entrenador es que las situaciones de gol existen, y son generadas por un buen manejo de pelota, pero lo que falta es el festejo. Algo que siempre recalca La Volpe desde que inició su gestión en “El Taladro”.

“La alegría del fútbol es el gol, y no tenemos alegrías. No nos podemos abrazar”, había avisado “El Bigotón” tras su primer partido como técnico del equipo, una caída por 1-0 ante Arsenal, en el Florencio Sola.

Y los problemas de resolución en el área rival continúan, y constituyen una fuente de preocupación para el DT. “Cuando llegamos por afuera con (Gustavo) Toledo o (Nicolás) Tagliafico nos falto un acompañante para (Facundo) Ferreyra, ese es el punto”, consideró “El Bigotón” tras la derrota ante Lanús.

“Banfield tuvo el dominio, tuvo la pelota, tuvo todo y lo que le falto fue el punch. Es lo que hay que solucionar”, subrayó el DT, que agregó: “No supo resolver el último pase o la culminación de la jugada”.

“Cuando se pierde hay que agachar la cabeza y seguir trabajando”, aseguró. El receso por las Eliminatorias para el Mundial de 2014 le dará más tiempo de preparación de cara al partido ante a Estudiantes de La Plata en el que “El Taladro” intentará incrementar su presencia en la red adversaria.

AUNO-08-11-11
FT-LDC

Dejar una respuesta