“Definición y confianza”

Ésos son los principales problemas que tiene “El Gasolero”, según su entrenador, Adrian Adrover, que cosechó dos empates en el inicio de su gestión. “Nos cuesta mucho crear situaciones de gol, y por ende convertir. Es un tema psicológico, pero considero que con trabajo y paciencia lo vamos a revertir”, señaló el DT.

Lomas de Zamora, noviembre 9 (AUNO).- El entrenador de Temperley, Adrián Adrover, realizó un análisis de las primeras dos semanas de trabajo a cargo del plantel, y reconoció que “el mayor déficit” que tiene “el Celeste” es “la falta de creación de jugadas y de gol.”

El ex ayudante de campo de Ricardo Rezza lleva sólo 15 días como DT del “Gasolero”, y cosechó dos empates en la misma cantidad de encuentros disputados (1-1 frente a Sportivo Italiano y 0-0 ante Comunicaciones, el pasado fin de semana).

Adrover puntualizó las condiciones que tiene el plantel para salir adelante en este momento difícil – Temperley está muy cerca de la zona de promoción de descenso – pero también remarcó los defectos y errores que exhibe en cada fecha “El Gasolero”.

“Al asumir tuvimos sólo un entrenamiento antes de enfrentar a Italiano. Luego, ante Comunicaciones, en el primer tiempo dispusimos de varias situaciones de gol, controlamos la pelota e intentamos llegar por los costados. Pero, lo que faltó es uno de los principales déficits que padece este equipo: el gol. En el complemento, los jugadores empezaron a sufrir la ansiedad y a tener el temor de perder.”, explicó el entrenador.

El aprendiz de Ricardo Rezza, que hoy se desempeña como manager del club, considera que la falta de efectividad que posee el equipo del Sur del GBA se debe a un tema “estrictamente psicológico”, y señaló que el aspecto fundamental a trabajar para solucionar esa carencia es “sumar confianza tanto dentro como fuera de la cancha”.

“En todos los deportes de alta competencia, la cabeza cumple un rol importante, a favor o en contra. Las circunstancias van marcando el camino, y uno no puede caer en la ansiedad. Lo que sí anhelo es lograr que a los demás equipos les cueste enfrentar y vencer a Temperley. Para eso hay que conseguir que la confianza se traslade al juego, lo que requiere tiempo, paciencia y un ciento por ciento de entrega de cada uno”, indicó el DT.

En ese sentido, Adrover, sin quitarle importancia a los promedios, que poco a poco comienzan a generar incertidumbre y temor en los hinchas, dirigentes y jugadores, considera que “si bien es una dificultad extra”, también “puede ser una oportunidad”.

“El promedio es una dificultad adicional. Podés verlo como una oportunidad o un escollo. Nosotros preferimos el primer camino. Para salir de un lugar donde nadie quiere estar e intentar una recuperación tenemos que estar todos unidos, y así podremos devolver a Temperley al sitio que merece por historia. Sé que los jugadores lo lograran”, resaltó Adrover con entusiasmo y confianza en sus dirigidos.

Por otro lado, el entrenador se refirió al estilo de juego, un aspecto que cada vez toma más protagonismo en el fútbol argentino. ¿Ganar como sea, o ganar jugando bien? Adrover entiende que una cosa lleva a la otra, y subrayó que lo importante es “armar un equipo que sea de competencia”.

“Es clave jugar bien para poder ganar. Que no se confunda la idea de hacerlo bien con lindo. Implica eficacia tanto en ataque como en defensa.

Nuestra misión consiste en preparar de la mejor manera al equipo para que responda a un alto nivel de competencia. Todos los goles valen lo mismo, como dice Carlos Bianchi”, recalcó el DT.

En ese sentido, a diferencia de otras épocas en donde era una verdadera hazaña triunfar de visitante, actualmente, en el fútbol argentino resulta mucho más sencillo jugar bien y conseguir resultados fuera de casa.

Al respecto, El DT del “Cele” consideró que “si bien la presión existe, siempre se tiene que demostrar el juego delante del propio público”.

“Los que juegan mejor de visitante son los que sacan provecho de las carencias del rival por perforar los sistemas defensivos. Soy de los que prefiere apostar a la llegada asociada y a jugar ante el propio público.

Nosotros tenemos que convencer a la gente dentro del campo. Es verdad, existe la presión. No es lo mejor que puede suceder en un club, pero es la realidad y debemos saber convivir con eso”, apuntó Adrover.

El próximo rival será Colegiales, escolta del campeonato de Primera B Metropolitana, como visitante, y en este encuentro “El Gasolero” buscará su primer triunfo en la era Adrover, y a su vez cortar una racha de cinco encuentros sin conocer la victoria.

Para el entrenador celeste, la clave para vencer a “un rival muy duro”, será “estar concentrados, mantener el arco seguro, e intentar convertir cada vez que se llegue al arco rival”.

“Es ideal para volver a la victoria como visitantes, frente a un equipo que todavía no perdió en su casa y es muy duro. Sería ideal para el despegue.

Esta categoría es sumamente pareja, y creo que si estamos atentos y eficaces arriba nos podemos traer los tres puntos. Todos debemos entregar el cien por ciento para sacar adelante esta situación”, concluyó Adrover.

AUNO-09-11-11
MEJ-LDC

Dejar una respuesta