Otro corte en el Cruce de Lomas

Vecinos de Santa Marta, Villa Albertina, Villa Independencia y Bustos cortaron el Camino de Cintura en reclamo por la venta de terrenos de la reserva de Santa Catalina a una empresa recolectora de residuos. Los manifestantes pidieron que el 10 por ciento del predio se destine a la construcción de viviendas.

Bajo la consigna “No a la basura, sí a las viviendas”, un centenar de vecinos de los barrios lomenses de Santa Marta, Villa Albertina, Villa Independencia y Bustos cortaron hoy Juan XXIII y Camino de Cintura, en protesta por la venta de terrenos de la reserva de Santa Catalina a una empresa de recolectora de residuos.

En diálogo con AUNO, una vecina explicó que la movilización se realizó en protesta “por la instalación de un basural” y además remarcó que “no se acercó nadie” de la Municipalidad de Lomas de Zamora para brindar soluciones.

El Frente de Unidad Barrial, que agrupa a los vecinos, pide que el 90 por ciento del predio de Santa Catalina se convierta en una reserva ecológica y que el 10 por ciento sea destinado a “viviendas dignas” para los vecinos de Santa Marta, Villa Albertina, Villa Independencia y Bustos.

Los vecinos expresaron una vez más su rechazo a la venta de estas trescientas hectáreas que realizó la Universidad Nacional de La Plata a la empresa de recolección de residuos COVELIA, que pretende instalar en el lugar un basural, según denunciaron.

AUNO-19-05-09
SAM-HRC
locales@auno.org.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>