Bajo la consigna “No a la basura, sí a las viviendas”, un centenar de vecinos de los barrios lomenses de Santa Marta, Villa Albertina, Villa Independencia y Bustos cortaron hoy Juan XXIII y Camino de Cintura, en protesta por la venta de terrenos de la reserva de Santa Catalina a una empresa de recolectora de residuos.
En diálogo con AUNO, una vecina explicó que la movilización se realizó en protesta “por la instalación de un basural” y además remarcó que “no se acercó nadie” de la Municipalidad de Lomas de Zamora para brindar soluciones.
El Frente de Unidad Barrial, que agrupa a los vecinos, pide que el 90 por ciento del predio de Santa Catalina se convierta en una reserva ecológica y que el 10 por ciento sea destinado a “viviendas dignas” para los vecinos de Santa Marta, Villa Albertina, Villa Independencia y Bustos.
Los vecinos expresaron una vez más su rechazo a la venta de estas trescientas hectáreas que realizó la Universidad Nacional de La Plata a la empresa de recolección de residuos COVELIA, que pretende instalar en el lugar un basural, según denunciaron.
AUNO-19-05-09
SAM-HRC
locales@auno.org.ar