Orfila: “El equipo se siente cómodo de local”

El uruguayo valoró los resultados positivos en Escalada, pero a su vez admitió el bajo rendimiento cuando les toca ser visitantes. Los números reflejan la irregularidad del elenco dirigido por Rodrigo Bilbao, pese a que sigue siendo candidato para el ascenso.

Agustín Szafranko

Lanús, febrero 27 (AUNO).- El mediocampista de Talleres de Remedios de Escalada Alejandro Orfila aseguró que su equipo se siente muy cómodo cuando juega como local, luego de la victoria en casa ante Deportivo Español por 2 a 0, por la 23° fecha del Torneo de la Primera C, con tantos de Abel Flegenal y Gustavo Britos.

Es que el estadio de Timote y Castro se convirtió en una fortaleza para el club del Sur del Gran Buenos Aires: nueve victorias, dos empates y una única caída en el certamen son prueba de ello.

“El equipo se siente muy cómodo. A muchos clubes del ascenso les cuesta jugar de local, por la presión de la gente, por tener la obligación de ganar… Estamos muy cómodos de local y eso se refleja en los resultados”, señaló Orfila en diálogo con AUNO.

Sin embargo, el centrocampista uruguayo reconoció que el conjunto dirigido por Rodrigo Bilbao no logra cuajar buenas actuaciones como visitante, condición en la que el ‘Tallarín’ cosechó apenas un triunfo, cuatro igualdades y seis caídas, con la pobre marca de dos goles a favor.

“Sabemos que tenemos una deuda pendiente en los partidos fuera de casa. Si hubiésemos sumado el 50 por ciento de los puntos de visitante aunque sea, estaríamos muchos puntos más arriba con una diferencia bastante holgada con respecto al resto”, señaló el experimentado futbolista con pasado en Temperley.

En otro sentido, Orfila valoró la paridad que existe en los últimos años en el fútbol argentino y descartó que el nivel en general haya bajado, como se suele decir en estos días, por lo que consideró que los campeonatos son cada vez más apasionantes.

“El fútbol argentino en general se emparejó. Por eso la Primera C está tan pareja. Muchos dicen que se emparejó para abajo, pero para mí no es para abajo, se emparejó para arriba. Hoy en la pelea por el ascenso a la B Metro hay entre el primero y el octavo o el noveno tan sólo seis o siete puntos de diferencia”, comentó.

Disputadas 23 fechas, el ‘Albirrojo’, tercero en la tabla, acumula 36 puntos y mantiene los seis que lo separan de la cima ocupada por Sportivo Italiano, cuyo escolta es Ferrocarril Midland con 41 unidades.

AUNO 27-02-14
AS-MFV

Dejar una respuesta