Obras de teatro internacionales, todas en un mismo escenario

Con la participación de compañías de teatro iberoamericanas, el jueves comenzará el primer Festival Internacional de Teatro que se realizará en la Casa de la Cultura. “Será un espacio de reflexión acerca de nuestro propio país y de nuestra mirada para el arte en general para reflejarnos y vernos en las obras”, explicaron los organizadores.

Lomas de Zamora, septiembre 12 (AUNO).- Compañías de Cuba, Bolivia, República Dominicana y España participarán del primer Festival Internacional de Teatro que se realizará en la Casa de la Cultura de Almirante Brown, del 15 al 18 de septiembre.

La propuesta tiene el objetivo de poder repetir e ir incrementando la calidad de los espectáculos y así establecer una tradición cultural como se inicio con el pintor Raúl Soldi y el escritor Jorge Luis Borges, para lo que será el primer festival de Tango en noviembre.

El coordinador en el Área de Teatro, Néstor Amarilla, destacó que este acontecimiento esta centrado en la realidad social, la memoria y la identidad.

“Será un espacio de reflexión acerca de nuestro propio país y de nuestra mirada para el arte en general para reflejarnos y vernos en las obras”, afirmó.

La apertura comenzará el jueves 15 de septiembre a las 20:30 con la obra “Defectos Argentinos” basada en textos de Roberto Fontanarrosa y dirigida por Fernando Caride y el viernes 16 se presentará “No vas a llorar” a cargo de la compañía cubana “Teatro Vientos de Agua” basada en el abandono de los balseros cubanos a Florida .

Además, el viernes 17 será el turno a las 18:30 de la compañía franco-española–argentina “Faro Luciole”, con la obra “Proyecto Vidas Nómades” que relata el encuentro de una francesa y una española en Buenos Aires.

Y luego a las 21, la compañía boliviana “Teatro de los Andes” mostrará la obra “120 kilos de jazz” en el cual su protagonista se debate entre el amor por una mujer, el jazz y la comida.

Finalmente, el cierre será el domingo 18 a las 18 con la obra local “Nuestra Señora de las Nubes”, donde dos exiliados comparten recuerdos de su pueblo originario, y a las 21 la compañía dominicana “Tibai Teatro” exhibirá “Las Viajeras”, en la que María Bosch, directora y actriz, viaja a través de la historia de cuatro dominicanas.

Las funciones se llevarán a cabo en la sala Hugo del Carril de la Casa Municipal de la Cultura y la entrada será gratuita y deberá retirarse dos horas antes de cada función.

MBM-AFD
AUNO-12-09-11

Dejar una respuesta