“El Cele” y toda su ilusión copera

Tras el empate (1-1) ante Barracas Central, y con una racha de 4 partidos sin perder (dos victorias y dos empates), “El Gasolero” comienza una nueva aventura en la Copa Argentina, el jueves, desde las 21, recibirá a Yupanqui, que milita en la Primera D, en busca del pasaporte a la cuarta ronda del certamen.

Lomas de Zamora, septiembre 13 (AUNO).- El plantel profesional de Temperley se entrenó esta mañana en el estadio Alfredo Beranger con la mirada puesta en el debut en la Copa Argentina, que será el jueves a las 21 en condición de local, ante Yupanqui, equipo que milita en la Primera D.

Luego del empate (1-1) en casa el pasado sábado ante Barracas Central, los jugadores celestes ya se focalizan en llegar al 100 por ciento de cara al encuentro con Yupanqui, en la presentación del “Cele” en la vuelta de la Copa Argentina, que vuelve a disputarse después de 41 años.

Es por eso, que los entrenamientos matutinos de la semana se centraron en trabajos livianos y de recuperación, con el objetivo de tener a la plantilla completa para disputar el encuentro ante Brown de Adrogué, este domingo por el campeonato de Primera B Metropolitana.

Los jugadores pasaron por el gimnasio de la institución, donde realizaron diversos ejercicios. De allí pasaron a la cancha, donde el profesor Sebastián Martínez Córdoba diseñó un trabajo físico por etapas, mientras que a un costado el flamante preparador de arqueros Hugo Giménez (arribó al club por recomendación del entrenador Guillermo Duró) entrenó con Leandro De Bórtoli y Rodrigo García (Alejandro Medina hacía el físico).

Una de las dudas que tenía el cuerpo técnico era saber si el delantero Mariano Campodónico iba a estar en condiciones de arrancar de titular, luego de recibir un golpe sobre el final del primer tiempo ante Barracas.

Sin embargo, el ex Belgrano de Córdoba entrenó a la par de sus compañeros sin ningún problema, y también participó de los ejercicios físicos, por lo que es un hecho su presencia ante “Los Traperos”.

En cambio, el que sí se perderá el debut ante el elenco de Villa Lugano es el mediocampista central ex Argentinos Juniors, Leandro de Muner, quien sufrió un pequeño esguince que lo margina de la presentación en la Copa
Argentina, pero no del trascendental encuentro ante Brown.

Por último, Juan Pablo Rial sigue recuperándose del desgarro sufrido en cancha de Deportivo Armenio. Se especula que el joven delantero podrá estar a disposición de Duró en alrededor de dos semanas.

Más allá de lo físico, el trabajo con pelota también es de suma importancia, y precisamente, lograr un buen – y regular – andamiaje futbolístico es la deuda pendiente que tiene todo “El Gasolero”.

El experimentado atacante Mariano Campodónico lo sabe, pero reconoce que jugar al fútbol en esta categoría “muchas veces se hace imposible”, aunque considera que “tampoco ningún equipo ha demostrado más” que “El Celeste”.

“La primera B es muy dura. Era más o menos lo que esperaba de esta divisional. Se complica jugar al buen fútbol. Es todo muy físico y se juega a pelotazos. De todas formas, no es una excusa. Hay que buscarle la vuelta. Tenemos partidos buenos y partidos malos. Hay que hallar la regularidad”, apuntó “El Talismán”.

A su vez, el delantero cree que lo que le falta al elenco del Sur del GBA para prenderse definitivamente en los puestos de arriba es “dejar de perder puntos infantiles como local” ya que “a la larga son los que marcan la diferencia”.

“Los dos empates, y sobre todo, el último ante Barracas como local, duelen, y mucho. Te vas con bronca porque tendríamos que haber jugado mucho mejor. Los rivales jamás son superiores a nosotros, pero te sacan puntos en casa. La clave está en ganar de local. A la larga, los puntos que se dejan en casa son los que después más se lamentan”, señaló, con autocrítica, Campodónico.

Y añadió: “Ahora se viene Yupanqui, primero por Copa Argentina, y después un partido vital ante Brown, que tenemos que ganar sí o sí, si es que no queremos que los de arriba se alejen aún más”.

Por otro lado, el departamento de prensa del club informó que los socios con la cuota al día ingresarán gratis ante Yupanqui, mientras que los no socios deberán abonar una entrada general de 30 pesos (damas, jubilados, pensionados y menores 15 pesos).

AUNO-13-09-11
MEJ-LDC

Dejar una respuesta