Obispo de Lomas: “La deuda social de los argentinos no la hemos pagado”

Lo dijo durante una misa ante unos 600 emprendedores sociales. El nuevo titular de la diócesis lomense, aunque sin nombrarlo, criticó al gobierno nacional al afirmar: “Intentamos pagar la deuda externa, pero la deuda interna social de los argentinos sigue siendo deuda”.

El obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones, reclamó por la “deuda interna social de los argentinos”, a poco menos de quince días de haber asumido al frente a la diócesis lomense.

Lugones reclamó al gobierno kirchnerista que “intentamos pagar la deuda externa, pero la deuda interna social de los argentinos sigue siendo deuda”, durante una misa celebrada ante unos 600 emprendedores sociales.

“La deuda social de los argentinos no la hemos pagado”, afirmó el prelado, al cerrar el mes de la ‘Economía social organizada por Caritas y Pastoral Social.

Por otra parte, Lugones resaltó el trabajo de que promueven los microemprendedores en los ‘Bancos Populares de la Buena Fe’ y llamó a “seguir multiplicando el trabajo” para que “muchos más puedan ganar el pan con el sudor de su frente, dignamente, y se sientan capaces de aportar a la comunidad”.

En ese sentido, señaló la importancia de seguir creciendo en organización comunitaria y agregó que “estos gestos nos ayudan a achicar en algo la deuda”.

El encuentro, que se realizó el último fin de semana en el Instituto San Bonifacio de Lomas de Zamora, contó con un panel de “Economía Social y Opción por los pobres” a cargo especialistas

Lugones asumió la diócesis de Lomas de Zamora el 22 de noviembre último, durante una ceremonia en la que participó el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), cardenal Jorge Bergoglio.

AUNO 2-12-08
SAM-HRC

Dejar una respuesta