Acto para recordar a Martín Castellucci

Se hará el sábado en Lanús. En el acto actuarán grupos musicales. Es para recordar al joven asesinado en 2006 por un patovica en el boliche La Casona de esa ciudad. En la convocatoria se pide “Bata de pegar, basta de matar”.

A dos años del asesinato de Martín Castellucci a manos de un patovica de un boliche de Lanús, los familiares y amigos lo recordarán con un acto y un festival musical que realizarán el sábado venidero en esa ciudad.

Bajo el reclamo de “Basta de pegar, basta de matar”, los organizadores convocaron al acto “para no que no haya impunidad, para pedir justicia y para que no se olvide la discriminación ni la violencia homicida”.

Las actividades comenzarán a partir de las 18:00, en avenida 25 de Mayo 131, en Lanús, entre las calles Del Valle Iberlucea y Doctor Melo, frente al mural que lo recuerda, a una cuadra y media de la estación de Lanús y de la avenida Hipólito Yrigoyen.

Entre los grupos musicales que actuarán figura Expreso, Vinilo’s Blues y Bruno Arias.

“No nos dejes solos, ayúdanos a construir una sociedad mejor en la que la vida sea más importante que el lucro”, señalaron los organizadores en un comunicado.

“¿Hasta cuándo los patovicas van a seguir matando pibes?”, se preguntan. En ese sentido recordaron otros asesinados por patovicas como Meirmar Mamani, de 24 años, en San Isidro; Ezequiel Arce, de 17, en Rosario; Héctor Darío Rojas, 21, hace pocos días en San Miguel.

Se informó que desde Pacheco de Melo y la avenida Pueyrredón, en la Capital Federal, saldrá un micro a las 17 para el acto de Lanús, mientras que una vez terminado vuelve el mismo lugar.

Por otra parte, aconsejaron escucharon el programa de radio “No mires para otro lado”, que se emite los martes de 23 a 24 por FM 93.5, Radio Mágica / La voz sudamericana.

En diciembre de 2006, Martín Castelucci, de 20 años, había ido a bailar al boliche La Casona ubicada en el centro de Lanús y ante la negativa de los patovicas al ingreso a uno de sus amigos, Martín “salió a ver qué pasaba” y fue golpeado por uno de los patovicas.

Martín murió tres días después en el Instituto del Diagnóstico, en la Ciudad de Buenos Aires, y por el crimen está detenido el custodio José Segundo Catalán, en tanto que otro de los patovicas, Jorge Luis Romero, fue liberado por el juez de garantías Daniel Viggiano.

AUNO 2-12-08
SAM-HRC

Dejar una respuesta