Nueva protesta contra el “tarifazo”

Usuarios y agrupaciones políticas marcharon hasta la sede local de Edesur. No fueron atendidos por los ejecutivos de esa empresa, pero recibieron la adhesión de sus empleados, quienes realizaban una medida de fuerza.

Vecinos, organizaciones políticas y no gubernamentales realizaron hoy una manifestación en la sucursal lomense de Edesur en contra del aumento en la tarifa de luz vigente desde hace tres semanas y fueron recibidos por los empleados de la compañía que se encontraban de paro y no por sus responsables ejecutivos.

Consignas como “Se va a acabar, se va a acabar esa costumbre de robar” o “Y ya lo ve, y ya lo ve, el ‘tarifazo’ se va a caer” fueron exclamadas por los manifestantes en la sede lomense de la compañía de energía eléctrica para exigir que se anulen las resoluciones que permiten aumentos de hasta el 600 por ciento en el costo de los servicios.

A pesar de ello recibieron apoyos, ya que “los trabajadores, que habían tomado la empresa, nos recibieron con aplausos; hasta la gente que estaba ahí e incluso automovilistas”, según describió el concejal lomense Claudio Morell, en diálogo con AUNO, quien adelantó que las movilizaciones van a continuar el sábado próximo.

Los organizadores aseguraron a esta agencia que en la movilización que partió hoy desde la Plaza Grigera y recorrió las principales calles del centro, como Loria, Meeks y Boedo, participaron alrededor de 150 personas.

“Vamos a hacer asambleas barriales para sumar fuerzas para una movilización que se realizará el jueves 5 de marzo a las 19 horas desde Congreso a Plaza de Mayo”, precisó el concejal. En la misma participarán entidades del Conurbano y de la Capital Federal para exigir la reunión con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Tal como lo expresó el vecino del barrio San José y representante provincial de Usuarios y Consumidores Bonaerenses (Uscobo), Horacio Laurino, la marcha con velas en la Capital se llevará a cabo “para demostrar que estamos de pie, que tenemos dignidad y que no vamos a dejar que nos metan la mano en el bolsillo”.

El marco en que se ubica esta problemática es el de una serie de reclamos que vienen realizándose en las sedes de Edesur, Edenor y Edelap, el ocurrido la semana pasada al Ente Nacional de Regulación de Energía (ENRE) y el efectuado hoy en la Capital Federal.

Los vecinos fueron acompañados por el Movimiento Libres del Sur, Barrios de Pie, la Asociación de Defensa de los Derechos de Usuarios (ADDUC), la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), el Encuentro por la Democracia y la Equidad, integrantes del Polo Obrero, de Suteba y del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados.

GD-AFD
AUNO-19-02-09
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta