El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció la construcción de un nuevo hospital en Esteban Echeverría, a partir de una iniciativa conjunta de los ejecutivos provincial y nacional para mejorar los centros sanitarios existentes e instalar otros nuevos también en los municipios de General Rodríguez, Escobar e Ituzaingó.
Si bien en el acuerdo firmado por el Ministerio de Salud nacional y el gobierno provincial no se especifican las fechas para el comienzo de las obras ni los lugares donde serán llevadas a cabo, a fines de 2008 el secretario de Obras Públicas de Esteban Echeverría, Ángel Camilleri, había declarado en diálogo con AUNO que posiblemente el nuevo hospital se ubique en los terrenos del ex frigorífico de Monte Grande, que tienen una extensión de 20 mil metros cuadrados.
Camilleri había aclarado a esta agencia que todavía no estaba confirmado que la construcción fuese a realizarse en esos terrenos pero lo señaló como una de las posibilidades más fuertes.
Además de las nuevas casas de asistencia sanitaria anunciadas para cuatro municipios bonaerenses, 100 millones de pesos serán invertidos en mejoras para los edificios ya instalados en la provincia.
En la reunión en que se oficializó el acuerdo participaron el gobernador Daniel Scioli; la ministra de Salud de Nación, Graciela Ocaña, y su par provincial, Claudio Zin; el director ejecutivo de del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, Luciano Di Césare; y el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo.
A través de un comunicado provincial, Zin destacó tres ejes fundamentales a mejorar desde su cartera: “Disminuir la mortalidad infantil, sumar camas hospitalarias para aumentar el acceso a la salud y generar recursos humanos calificados”.
También adelantó que en marzo se lanzará oficialmente un plan de becas para estudiantes de enfermería para formar 4.500 profesionales en la materia.
PER-AFD
AUNO-19-02-09
locales@auno.org.ar