Salvio quiere volver a las fuentes

La ausencia del goleador del conjunto granate, José Sand, ante Boca, le permitirá al “Toto” regresar a su puesto original de delantero. “Es una linda chance de volver a jugar donde más cómodo me siento”, consideró. Además se refirió a su paso por el Sub-20 de Sergio Batista. “La eliminación del Mundial fue un golpe muy duro para mí”, admitió.

El delantero de Lanús Eduardo Salvio consideró que la ausencia del goleador del equipo, José Sand, para el choque de este domingo ante Boca, que se disputará en la ‘Fortaleza’ de Guidi y Arias, le permitirá jugar “como delantero neto”, en reemplazo del artillero correntino.

La suspensión de Sand, que llegó a la quinta amarilla ante Gimnasia, le dará a Salvio la chance de volver a la posición en la cual se desempeñó durante la trayectoria que cumplió en las divisiones inferiores del club granate.

“Es un partido especial que no quiero perderme. Enfrentar a Boca en nuestra cancha es una linda posibilidad para recuperarnos de la derrota que sufrimos ante Gimnasia (2-3)”, comentó el juvenil del elenco que dirige Luis Zubeldía.

“Toto”, que ya superó las molestias físicas que lo aquejaban, adelantó que estará en “perfectas condiciones” para enfrentar al “Xeneize” en la posición que decida el entrenador.

“Es una chance interesante volver a ser un atacante bien definido. Hasta ahora jugué donde el equipo y el cuerpo técnico me necesitaron, y si bien me sentí muy cómodo, es bueno regresar al lugar donde jugué durante tantos años en inferiores”, señaló la joven promesa del conjunto del sur del Conurbano bonaerense.

Y agregó: “Espero que no se note la falta del ‘Pepe’. Si me toca entrar, voy a dejar todo. Como mediocampista me adapté bastante bien, pero mi referencia es el área y quiero jugar en esa posición ante Boca”.

Las lesiones de Diego Lagos (esguince de tobillo) y de Gustavo Balvorín, que se resintió de una sobrecarga muscular —y que permanecerá alejado de las canchas por unas tres semanas más—, le darán a Salvio la posibilidad de integrar un binomio ofensivo junto con Germán Cano, que continuaría en el once titular.

“Jugar contra Boca siempre tiene condimentos especiales y eso motiva mucho a cualquier jugador. Son los últimos campeones y uno siempre les quiere ganar. Espero que ellos vengan con todos los titulares para que se haga un partido emotivo”, analizó en referencia al rival.

Salvio sostuvo que la importancia de este compromiso es “fundamental para tomar impulso” de cara al encuentro que la próxima semana Lanús celebrará contra el Caracas de Venezuela, por la Copa Libertadores, en tierras caribeñas.

El delantero volverá a la titularidad de Lanús tras integrar la Selección Sub 20 que participó en el Campeonato sudamericano de la categoría, que se llevó a cabo en Venezuela, y donde el combinado nacional dirigido por Sergio Batista no logró clasificar al Mundial, que se realizará durante el próximo mes de agosto en Egipto.

En referencia a su fallida experiencia junto al conjunto albiceleste, comentó: “Es una lástima que no se haya conseguido el objetivo. Es un dolor enorme que se va a sentir cuando comience el Mundial. Ahora quiero pensar en Lanús y darle lo mejor al equipo en este semestre, donde vamos a tener que pelear en los dos frentes”.

AUNO-19-02-09
MRQ-LDC
deportes@auno.org

Dejar una respuesta