Movilización en reclamo de obras hídricas

Fue a la puerta de la Municipalidad, donde gremialistas y militantes de izquierda intentaron reunirse con las autoridades. Reclamaron que se comiencen o se retomen obras suspendidas que evitarían futuras inundaciones.

Matías León Gómez

Lomas de Zamora, septiembre 4 (AUNO).- Los trabajadores del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción y afines (Sitraic), representantes del Frente de Izquierda y del Foro Hídrico de Lomas de Zamora reclamaron el avance de obras pactadas para evitar inundaciones, que hoy se encuentran suspendidas o sin comenzar.

La movilización partió desde la intersección de Camino Negro y Colombres para finalizar a una cuadra de la Municipalidad, donde un grupo cortó la avenida Hipólito Yrigoyen, mientras otros dirigentes intentaron reunirse, sin éxito, con autoridades locales.

Entre los representantes estuvieron los diputados por el Frente de Izquierda Néstor Pitrola y Guillermo Kane, y el referente del Foro Hídrico local Ramón “Cacho” Mondragón, quienes pidieron una reunión formalmente el pasado lunes para manifestar su reclamo al Ejecutivo de Lomas de Zamora.

“La movilización es por las obras hídricas que están paralizadas desde 2009. Por algunas tuvimos el compromiso en el año 2013, que comenzaron y se frenaron, u otras que ni empezaron”, denunció Mondragón.

“En 2014 se firmó un acta de acuerdo para que los puestos salgan de la bolsa de trabajo de SITRAIC que agrupa a los vecinos de la zona”, aseguró Mondragón en representación de los trabajadores que también se encuentran en suspensión, y reclamó que se cumpla “la ordenanza de 2001 que exige que el 80 por ciento de los trabajadores tiene que ser de la zona de Lomas de Zamora”.

Además, Kane aseguró que el Frente de Izquierda como bloque presentó un pedido “de interpelación en la Legislatura para que los ministros de (Daniel) Scioli tengan que dar respuesta por esta subejecución de las obras pautadas que son necesarias a lo largo y ancho de la Provincia”.

Desde el municipio no fueron recibidos pese a pedir una reunión con anticipación, por lo que los representantes aseguraron que seguirán adelante “con un plan de lucha, porque la movilización de hoy es el primer eslabón”.

“Los funcionarios se han borrado olímpicamente por la sencilla razón de que si explican algo se les cae la cara de vergüenza”, remató “Cacho” Mondragón al retirarse junto a los manifestantes.

AUNO 04-09-2015
MLG-AFG

Dejar una respuesta