Medidas similares en varios municipios

Lomas de Zamora, abril 4 (AUNO).- La presencia de Gendarmería Nacional en el Conurbano fue reforzada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a fines de 2010, cuando lanzó el Operativo Centinela, que consistió en el envío de seis mil efectivos que se sumaron a los 3 mil que ya se desempeñaban en la zona. […]

Lomas de Zamora, abril 4 (AUNO).- La presencia de Gendarmería Nacional en el Conurbano fue reforzada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a fines de 2010, cuando lanzó el Operativo Centinela, que consistió en el envío de seis mil efectivos que se sumaron a los 3 mil que ya se desempeñaban en la zona. En ese marco, otros gobiernos municipales otorgaron a la fuerza asentamientos para instalar su centro de operaciones local.

En Almirante Brown ya se está acondicionando un destacamento de Gendarmería en el barrio de Don Orione, según informaron a AUNO voceros de la Municipalidad. Además, la gestión de Darío Giustozzi contempla la posibilidad de otorgarle otro espacio en el barrio de Ministro Rivadavia. En tanto, los 200 gendarmes que trabajan en ese distrito tienen asiento en la base que funciona en Lomas de Zamora.

Por su parte, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, ya le les dio asiento a los efectivos asignados asignados a su distrito. El flamante destacamento funciona en un local ubicado en la ciudad de Monte Grande, frente al cuartel de bomberos y el Concejo Deliberante.

Gran parte de los operativos de Gendarmería en estos distritos consisten en controles de tránsito en los que la fuerza tiene la potestad para realizar cacheo a los viajantes y revisar el interior de los automóviles. No obstante, los gendarmes también custodian las estaciones de tren y los centros comerciales.

PS-AFD
AUNO-04-04-11

Dejar una respuesta