Federico García: “Hay que jugar con más tranquilidad”

El mediocampista explicó que el equipo dirigido por Mario Rizzi debe “ser consciente de sus limitaciones” para sacarse presión. “La idea es sumar la mayor cantidad de puntos hasta que se termine el campeonato”, subrayó.

Lomas de Zamora, abril 4 (AUNO).- El mediocampista de Los Andes Federico García reconoció que el equipo tiene que ser “consciente de sus limitaciones”, y consideró además que la necesidad del “Milrayitas” en el tramo actual del certamen pasa por encarar los partidos “con mayor tranquilidad”.

“Los más grandes del plantel sabemos que tenemos que despegarnos de la tabla de abajo, pero tenemos que ser conscientes del equipo que tenemos. Hay que sumar y para ello debemos estar tranquilos”, explicó García en diálogo con AUNO.

Sincero y autocrítico, García sabe de la importancia que tuvo la victoria frente a Social Español, un rival directo en la lucha por mantenerse en la categoría.

Sin embargo, el volante entiende que Los Andes debe cosechar la mayor cantidad de puntos hasta el final del campeonato para zafar del descenso.

“La idea es sumar de a tres e ir partido a partido. Eso es lo que intentaremos hasta el final del campeonato para lograr la mayor cantidad de puntos posibles”, recalcó.

“El Poeta”, además, analizó el rendimiento mostrado por el conjunto de Mario Rizzi en los últimos encuentros, y remarcó la importancia de concretar las situaciones de gol que se le presentan a los delanteros.

“Mejoramos en la precisión. Por todavía nos falta. Por ahí, se juega un partido bárbaro y no se puede concretar. En el fútbol actual, estar preciso es lo mejor que puede pasarle a un equipo”, sostuvo.

Los Andes enfrentará mañana a Sarmiento, en el estadio Eduardo Gallardón, desde las 21.

Sin embargo, García hubiese preferido jugar durante el fin de semana, para luego tener mayor tiempo de descanso y preparación de cara a la siguiente fecha.

“Quería que el partido con Sarmiento se juegue el sábado para seguir con la racha. Además, la semana que viene vamos a tener sólo tres días de descanso. Aspiramos a jugar con más tranquilidad para tratar de volver a ganar de local. El rival no viene bien, y eso hay aprovecharlo”, analizó.

Por último, el ex Atlético Rafaela comentó que el elenco lomense “necesita una racha de triunfos”, y destacó que en el plantel “existe material para salir de la situación” que atraviesa el club.

“Nos tocó una mala racha por desconcentraciones o expulsiones, pero veo muy bien al grupo. Nos hace falta una seguidilla de triunfos para encaminarnos de una vez por todas”, concluyó.

AUNO-04-04-11
MC-LDC

Dejar una respuesta