Más quejas por la calidad de los alimentos para escolares

La Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires denunció “faltantes y baja calidad” en la primera entrega de bolsones alimenticios para los comedores escolares que permanecen cerrados por la Gripe A. En Lanús ya se habían denunciado inconvenientes.

La Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDocBA) aseguró que presentará una denuncia frente a la Dirección General de Escuelas bonaerenses luego de que los secretarios distritales informaran la existencia de alimentos vencidos, en mal estado y de baja calidad en los bolsones de alimentos entregados a los comedores escolares de Lomas de Zamora, entre otros distritos del conurbano.

El anunció lo realizó el secretario general de Udocba, Miguel Díaz, a AUNO tras la reunión que mantuvo con las autoridades educativas bonaerenses. La reunión fue convocada luego de que el gremialista realizará la denuncia el miércoles en conferencia de prensa.

“Muchos compañeros han llamado al sindicato desde las distintas seccionales para denunciar irregularidades en los bolsones de alimentos que se entregan en los comedores escolares. Por ejemplo, la calidad de la mercadería no es la que se había pactado en el Consejo Escolar”, explicó Díaz, sobre la problemática que se encontró en Lomas de Zamora, Florencio Varela y La Matanza, entre otros distritos, durante el cierre de los comedores por las medidas preventivas antes el virus de la Gripe A (H1N1).

Según el secretario general del sindicato en Lomas de Zamora, Mario Mogliani, en la mayoría de las escuelas con comedores hubo “faltantes en los bolsones, la leche en polvo fue el mayor ausente, y la calidad de los alimentos era pauperrima”. Además, la entrega de los bolsones que debería darse en dos etapas —entre la semana pasada y la próxima- quedó desfasada en el tiempo y muchos chicos recibirán la primera entrega de alimentos faltantes la próxima semana.

Ante esta situación, los representantes de cuatro entidades gremiales y la Consejera Escolar, Silvia Domínguez, mantuvieron una reunión con vistas a la segunda etapa de entrega en la que se buscará asegurar la cantidad y calidad de los alimentos. También se priorizará la entrega de barbijos y guantes —ausentes en la primera entrega— para los auxiliares que reparten los víveres.

La denuncia no desentona en el contexto regional, como dio a conocer esta agencia la entrega de bolsones de alimentos para chicos que asisten a comedores escolares en Lanús también tuvo “irregularidades” según advirtieron desde Suteba y el Concejo Deliberante. (ver Denuncian al Consejo Escolar… )

Para Díaz, una inversión de 100 millones de pesos por parte del Gobierno bonaerense debitados en las tarjetas que las familias utilizan para retirar los ingresos de los planes sociales hubiese permitido “enfrentar la emergencia y alimentarse más dignamente, por sólo cien pesos más para cada uno de los un millón de estudiantes que asisten a los comedores”.

NL-AFD-EV
AUNO-17-07-09
aauno@yahoo.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>