Más de 100 mil firmas para que se cumplan los derechos de discapacitados

La OSC La Usina entregó en la Casa Rosada las carpetas con el producto de su campaña “¡Que se cumplan!”, para que se respeten las leyes vigentes en el área.

La OSC La Usina entregó en los últimos días, en la Casa Rosada, las 102 mil firmas que recolectó para que se cumplan con las leyes destinadas a personas con discapacidad. Son cuatro normas que abordan accesibilidad, trabajo, salud y educación.

Fue el final de la campaña “¡Que se Cumplan!”, que se desarrolló desde julio de 2007 hasta el 30 de noviembre pasado, con el objetivo de sumar voluntades para contribuir a hacer visibles a 2.2 millones de personas con discapacidad en Argentina.

“La Usina, como tantas personas que sumaron su firma a “¡Que se cumplan!”, está esperando que sea el Estado el primero en cambiar su actitud social en relación a las personas con discapacidad, a través del monitoreo del cumplimiento de las normas vigentes”, sostuvo la directora general de La Usina, Bea Pellizzari.

La campaña se llevó a cabo en todo el país y dejó números que impresionan: se distribuyeron 50 mil folletos y 3 mil afiches, hubo 160 notas medios de prensa para dar a conocer a la comunidad la legislación vigente y 81 empresas, universidades, organizaciones de la sociedad civil y organismos gubernamentales colaboraron.

La Usina trabajó en alianza para esta acción con las OSC Poder Ciudadano, Asociación por los Derechos Civiles (ADC), Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN), Abogados y Abogadas del Noroeste Argentino en Derechos Humanos y Estudios Sociales (ANDHES – Tucumán), El Agora (Córdoba), FAVIM Acción Ciudadana (Mendoza), y MoveRSE y Fundación Ejercicio Ciudadano, de Rosario.

Cómo contactarse:
www.lausina.org
Viamonte 1690 PB A – Ciudad de Buenos Aires
011- 4372-1266

Dejar una respuesta