La OSC La Usina entregó en los últimos días, en la Casa Rosada, las 102 mil firmas que recolectó para que se cumplan con las leyes destinadas a personas con discapacidad. Son cuatro normas que abordan accesibilidad, trabajo, salud y educación.
Fue el final de la campaña “¡Que se Cumplan!”, que se desarrolló desde julio de 2007 hasta el 30 de noviembre pasado, con el objetivo de sumar voluntades para contribuir a hacer visibles a 2.2 millones de personas con discapacidad en Argentina.
“La Usina, como tantas personas que sumaron su firma a “¡Que se cumplan!”, está esperando que sea el Estado el primero en cambiar su actitud social en relación a las personas con discapacidad, a través del monitoreo del cumplimiento de las normas vigentes”, sostuvo la directora general de La Usina, Bea Pellizzari.
La campaña se llevó a cabo en todo el país y dejó números que impresionan: se distribuyeron 50 mil folletos y 3 mil afiches, hubo 160 notas medios de prensa para dar a conocer a la comunidad la legislación vigente y 81 empresas, universidades, organizaciones de la sociedad civil y organismos gubernamentales colaboraron.
La Usina trabajó en alianza para esta acción con las OSC Poder Ciudadano, Asociación por los Derechos Civiles (ADC), Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN), Abogados y Abogadas del Noroeste Argentino en Derechos Humanos y Estudios Sociales (ANDHES – Tucumán), El Agora (Córdoba), FAVIM Acción Ciudadana (Mendoza), y MoveRSE y Fundación Ejercicio Ciudadano, de Rosario.
Cómo contactarse:
www.lausina.org
Viamonte 1690 PB A – Ciudad de Buenos Aires
011- 4372-1266