Marzolini: “Tenemos un objetivo similar al de Lanús”

El coordinador general del fútbol amateur del ‘Taladro’ destacó la campaña cumplida por las divisiones inferiores del club, que terminó cuarto en la tabla general de los campeonatos juveniles de la AFA. “Estamos muy contentos, y creemos que tenemos muchos motivos para creer en el futuro”, enfatizó.

El coordinador general de fútbol amateur de Banfield, Silvio Marzolini, consideró que las divisiones inferiores del ‘Taladro’ cumplieron “una gran campaña” y aseguró que el trabajo que desde hace años se realiza con los jugadores juveniles resultó “fundamental” para que el club del Sur del Gran Buenos Aires se fortalezca en el plano institucional.

En declaraciones formuladas a la Agencia Universitaria de Noticias y Opinión (AUNO), Marzolini afirmó además que en su gestión al frente de la cantera ‘albiverde’ tiene “características similares” al proyecto desarrollado por Lanús, que este año salió campeón con un equipo integrado en su mayoría por futbolista que se formaron en la entidad ‘granate’.

“En 2007 hicimos una gran campaña, la mayoría de nuestras divisiones pelearon en cada uno de los torneos que debieron disputar. Lo que siento es que nuestro trabajo está dando frutos. Ya que cada vez que se efectúa una transferencia de algunos de los chicos que estuvieron con nosotros, el club incrementa su patrimonio”, remarcó el ex marcador lateral de Boca Juniors y la Selección.

En ese sentido, agregó: “El proyecto que implementamos en Banfield tiene muchas similitudes con el trabajo que desde hace algún tiempo lleva a cabo Lanús. También nosotros buscamos el largo plazo y soñamos, algún día, con un equipo de Primera División que esté formado íntegramente por jugadores surgidos del fútbol amateur”.

Y las estadísticas generales alcanzadas por los equipos juveniles del ‘Taladro’, que compiten en los certámenes de AFA parecen justificar el optimismo del coordinador.

En la tabla general que comprende 31 instituciones, y que establece una sumatoria de los puntos conseguidos de Cuarta a Novena División, Banfield ocupó el cuarto lugar, detrás River, Boca y Vélez.

Sin dudas, lo más destacado fue lo realizado por la Sexta División, que terminó como subcampeón luego de perder con Boca por 2-0 en el partido de desempate por el primer puesto.

“Estamos muy contentos, y creemos que tenemos muchos motivos para creer en el futuro. Este año subió a Primera un chico con muchas condiciones como Maximiliano Laso y esperemos poder darle a Banfield algunos valores más. Ese será nuestro desafío”, señaló Marzolini.

Al respecto, también destacó la buena relación que existe actualmente entre los responsables del fútbol amateur y el entrenador del plantel profesional, Juan Manuel Llop.

“Hay un diálogo óptimo con Llop y todo el cuerpo técnico de Primera División. Sé que ahora, cuando la Primera se vaya de pretemporada se van a llevar por los menos a seis jugadores juveniles. Además, es un entrenador que presta mucha atención a lo que sucede en las divisiones inferiores. Da gusto trabajar con una persona así”, puntualizó.

AUNO
20-12-07 LDC-MFV

Dejar una respuesta