Los pibes y la seguridad defensiva

El “Taladro” comenzó a aplicar el sistema táctico preferido del entrenador y los resultados se ven en el juego y en los resultados. “La Volpe siempre nos pide y quiere que seamos protagonistas”, resaltó Delfino, el juvenil que es uno de los bastiones de la última línea.

Lomas de Zamora, octubre 27 (AUNO).- Banfield comenzó la semana de entrenamiento con alegría por el triunfo y con confianza para poder seguir de racha ante San Martín de San Juan. El buen rendimiento que mostró el equipo en sus últimas presentaciones ayuda a potenciar a los jugadores y a brindarles confianza de cara a los próximos partidos, con el convencimiento de que se está trabajando de buena manera.

Esto se ve, sobre todo, en los juveniles que están teniendo mucha participación. De hecho, de los once que iniciaron el encuentro ante Independiente, cuatro son de la cantera del club y tienen entre 19 y 22 años (Gustavo Toledo, Alejandro Delfino, Nicolás Tagliafico y Facundo Ferreyra).

Delfino, el crédito de 9 de Julio, forma parte de la defensa de cinco jugadores que implementa Ricardo La Volpe. Siempre actuó como central y hasta disputó algunos partidos como mediocampista, pero es en el esquema de el “Bigotón” en el que está mostrando su mejor forma.

“Creo que hubo una mejoría en todo aspecto, tanto en el juego como en lo defensivo. El equipo está mucho más ordenado y se ve en la cancha”, consideró Delfino.

“Se vio una gran mejoría ya con San Lorenzo, aunque no se pudo ganar. Pero contra Independiente se vio el buen trato de balón y se concretaron las chances. Por eso se ganó muy bien el partido”, agregó.

Ante el conjunto de Avellaneda, el jugador de 22 años llegó varias veces al área rival y tuvo chances de convertir, que finalmente no pudo concretar.
“No estoy muy acostumbrado a esa situación. Pero me había quedado incomoda la pelota, quise definir rápido y me salió mal”, explicó entre bromas luego de haber dilapidado una ocasión en forma increíble cuando estaba debajo de los tres palos que protegía Fabián Assmann.

“Ricardo(La Volpe) nos da mucha confianza, nos da libertad y siempre nos pide y quiere que seamos protagonistas”, remarcó el pibe.

Desde que llegó La Volpe, los entrenamientos comenzaron a ser más extensos y minuciosos. Tal como explicó el propio entrenador, cuando las jugadas no salen como espera, la rutina vuelve a empezar. El plantel, tras superar la sorpresa por el método de trabajo, ya se acostumbró a esta modalidad.

“Las prácticas son largas porque hay que trabajar, hay que buscar un orden, hay que encontrar el sistema y uno se trata de aplicar a eso”, detalló el zaguero.

Banfield sumó su tercera victoria en el Apertura y llegó a los diez puntos, lo que le permitió abandonar el último lugar al relegar a Estudiantes y Argentinos en la tabla de posiciones. Así, con la consigna de seguir sumando y subiendo, ya piensa en el compromiso del lunes, desde las 21.10, contra San Martín, en San Juan.

“Seguro va a ser un partido muy complicado, de visitante. Sabemos que tenemos esa contra pero estamos trabajando para tratar de seguir por este camino que está empezando a dar sus frutos”, manifestó el futbolista.

AUNO 27-10-11
FT-MFV

Dejar una respuesta