Convocatoria abierta para Pre-Cosquín 2012

A partir del martes 1 de noviembre, comenzará la preinscripción a la instancia previa al festival más importante del folclore argentino. Se premiará a 16 rubros y a un locutor, por fuera del certamen. Cada persona que desee participar deberá llevar una caja de leche en polvo, que será donada al Hospital Materno Infantil Oscar Alende.

Lomas de Zamora, octubre 25 (AUNO).-Los amantes y artistas de la música folclórica del Conurbano bonaerense ya sueñan con decir presente en otra edición del tradicional festival de Cosquín.

Es que la preinscripción efectiva para la selección de los representantes bonaerenses para el mayor festival mayor del folclore argentino se llevará a cabo en la Fundación Conurbano de Lomas de Zamora, a partir del martes 1 de noviembre hasta el 22 del mismo mes.

Antes de esa instancia, los participantes tienen que inscribirse vía Internet por la página especial de la Municipalidad, que está abierta desde el 24 de agosto: www.precosquinsedelomas.com.ar.

El requisito necesario para poder participar del espectáculo que reúne a cientos de artistas folclóricos de todo el país es la edad, ninguno debe tener menos de 16 años al 1 de enero de 2012.

También, este año, a las personas que se acerque a las instalaciones de la Fundación para inscribirse se les pedirá que concurran con una caja de leche en polvo para bebés, de cualquier marca, que será donada al Hospital Materno Infantil Oscar Alende.

“Cada uno de los participantes tiene que traer una caja de leche maternizada, si se presenta en cuatro rubros, tiene que acercar un aporte por cada instancia en la que pretenda participar”, precisaron desde la Fundación.

“Los participantes toman muy bien la solicitud que lews hacemos. También pueden traer alguna ayuda más, si quieren”. De hecho, revelaron que algunos participantes se toman el trabajo de donar más cantidades de leche.

Como novedad, dentro de las categorías que generalmente son distinguidas, se premiará a un recitador y también a un locutor, que será distinguido por fuera del concurso.

Luego, los rubros tradicionales, que accederán a la fiesta de la música de raíces argentinas, serán: solista vocal femenino y masculino, solista vocal femenino y masculino de tango, dúo vocal, conjunto vocal e instrumental, solista instrumental, pareja de baile tradicional, pareja de baile estilizado, malambo individual y conjunto, ballet, canción inédita y, narrador costumbrista una categoría que se incorporó desde el año pasado.

Además, todos los artistas que quieran participar del festival deberán presentar fotocopias del documento de identidad de cada integrante y planillas completas que requieran las autoridades organizativas en la Fundación Conurbano sobre Belgrano 233, en Lomas de Zamora Este.

Los exámenes de clasificación se desarrollarán el viernes 25 y el sábado 26 y “todos los que ganan en las rondan de clasificación van a pasar el domingo 27 a la final” en el nuevo Teatro Municipal.

*Las expectativas para esta edición *
El mayor caudal de presentaciones de inscripciones lo reciben de los últimos 15 días del cierre del certamen, pero la tendencia parece modificarse.

El número de participantes en la Sede Lomas de Zamora de este Pre-Cosquín podría superar a las del año pasado. Desde la Sede Conurbano, informaron que ya llevan “61 inscriptos al día de hoy” y sumaron que es una “expectativa” a que supere la cantidad del año pasado.

Así también, destacaron que la sede lomense es la que más inscriptos tiene dentro de las más de 40 sedes en todo el país. Una de las posibles causas parece ser que los artistas solamente tienen que preocuparse por expresar su arte en Cosquín.

Las autoridades de la Municipalidad estarán presentes en la ceremonia final y mostrarán su “compromiso” para con la cultura de la zona.

EV-LDC
AUNO-25-10-11

Dejar una respuesta