“Los clásicos hay que ganarlos como sea”

Para el defensor, no existe receta alguna que sirva para obtener los tres puntos ante Los Andes. “Estos partidos no se juegan bien, lo único que importa es conseguir el triunfo. Tenemos que sumar los tres puntos sí o sí”, subrayó.

Lomas de Zamora, septiembre 30 (AUNO).-El defensor de Temperley Víctor Guiñazú consideró que el clásico barrial ante Los Andes, por la 10° fecha del campeonato de Primera B metropolitana, es “trascendental, tanto en lo anímico como en lo deportivo”, y señaló que esta clase de partidos, “se ganan sí o sí, sin importar cómo se jueguen”.

Sin lugar a dudas, siempre, en cada torneo, existe un partido con un sabor distinto; un encuentro aparte, un enfrentamiento que el hincha exige ganar sí o sí. Y ese rival para “El Gasolero” es “El Milyaritas”.

El lateral derecho del equipo de Guillermo Duró sabe lo trascendental que es el encuentro ante Los Andes, para el plantel y los simpatizantes, al calificar este duelo como “el partido del año”.

“Uno que vive en el ambiente del fútbol, conoce lo que son los clásicos. El hincha te lo hace saber. Es por eso que estos partidos se juegan diferentes. No importa el desarrollo. Los clásicos se ganan y punto,”, subrayó Guiñazú.

Asimismo, el marcador de punta celeste, indicó que ante el elenco de Lomas de Zamora, “hay que dejar la vida y la piel en la cancha”, para así “darle una alegría a la gente, y lograr levantar la confianza en el plantel”.

“Estos partidos te dan un plus. Si se gana se suma mucho más que tres puntos. Te levanta el ánimo y eso ayuda. Además, queremos darle una victoria a la gente, que necesita levantar la cabeza tanto como nosotros”, apuntó.

En referencia a la importancia que le dan los hinchas al encuentro, Guiñazú, a su vez, destacó la importancia de obtener un triunfo con el propósito de afianzar la relación con los hinchas”

“Estoy seguro que si ganamos vamos a mejorar la relación con nuestra gente. Y es más, nosotros, que venimos de torneos irregulares, y de campañas malas. Creo que nos puede servir también como desahogo. Una victoria nos daría más oxígeno de cara a lo que vienen”, fundamentó el defensor.

*Precisión en el ataque, la clave para “El Cele” *
Por otro lado, y de lleno en lo futbolístico, el lateral analizó el presente de “El Milyaritas” en el campeonato, y recalcó que los puntos más destacados del conjunto de la dupla Raúl Cascini- Marcelo Delgado son “la solidez y la concentración defensiva”.

“Tienen un equipo bien armadito. Creo que su mejor arma es la solidez que tienen abajo. Es un equipo que le convirtieron sólo dos goles en los últimos tres partidos, y tiene apenas seis goles en contra. Tendremos que estar muy bien arriba, y ser precisos cuando tengamos nuestras oportunidades”, enfatizó Guiñazú.

Sin embargo, la falta de poderío ofensivo es, sin lugar a dudas, el mayor problema que tiene “El Cele”. El elenco del Sur del GBA lleva sólo nueve goles en todo el campeonato, y crea muy pocas oportunidades por partido, por lo que le cuesta convertir. El defensor admite la falencia del equipo, pero consideró que “sólo es cuestión de destaparse en dos o tres encuentros”.

“Seguramente, la carencia de juego asociado y de situaciones de gol, son nuestro mayor déficit. De todas formas, creo que es una cuestión de tiempo y trabajo. Tenemos buenos delanteros como Mariano (Campodónico), Agustín (Campomar), Sergio (Marclay) que van a empezar a dar sus frutos con goles. Cuando ganemos dos o tres partidos seguidos y tomemos confianza, las cosas van a cambiar”, señaló con fe el marcador de punta derecho.

Por otra parte, el defensor Andrés Manzanares, quien se perderá el trascendental choque ya que deberá cumplir una fecha de suspensión, aseguró que perderse el clásico le da “bronca y tristeza”.

Dos que se quedan afuera
“Estos son los partidos que más me gustan jugar, y da rabia perdértelos.
Venís cuidándote durante los 90 minutos, y por una jugada, perdés todo. Estoy triste porque quería estar frente a Los Andes. Tendré que ser menos temperamental la próxima vez”, señaló resignado el central celeste.

No obstante, el marcador central, le deseó “éxitos” a su reemplazante Walter Perassi y a todo el equipo, y remarcó, al igual que Guiñazú, “la necesidad de obtener los tres puntos, para apuntalar el ánimo del grupo.

“Hay que ganar. Lo necesitamos; nosotros, la gente, y también el cuerpo técnico. Guillermo (Duró) viene trabajando bien, y quizás a él, como a nosotros no se nos dan los resultados. Por eso sería óptimo conseguir la victoria, para mejorar en lo anímico y planificar todo con más aire”, sostuvo Manzanares.

Por otro lado, la ausencia del central no es la única mala noticia para “El Gasolero”. Es que el mediocampista central Leandro de Muner quedó descartado para el cotejo ante “El Milrayitas” debido a que se resintió de su esguince en la rodilla derecha.

El médico del plantel, Marcelo Tirotta, confirmó que el ex Argentinos Juniors no podrá ser de la partida, ya que “cuando se lo probó, sintió dolor, y no se puede arriesgarlo a una lesión mayor”.

“Aún no están los resultados de la resonancia magnética, pero sabemos que es un esguince en la rodilla derecha. Cuando lo probamos con intensidad, sintió dolor, por lo que no podemos arriesgarlo a una lesión más severa. Simplemente no está para jugar en estos momentos. Es necesario que termine de reponerse”, manifestó el doctor del “Celeste”.

Los once para enfrentar a Los Andes, el próximo sábado, como visitante, serán: Alejandro Medina; Víctor Guiñazú, Walter Perassi, Iván Macalik, Ezequiel Molina; Patricio González, Carlos keosseián, Leandro Wytoszynsky; Sebastián Souto; Agustín Campomar y Mariano Campodónico.

Cambio de árbitro
Yamil Possi, referí designado para impartir justicia en el clásico, se lesionó y no podrá estar presente en el estadio Eduardo Gallardón. Su reemplazante será Eduardo Gutiérrez, quien dirigió al “Gasolero” en 16 partidos, con siete triunfos celestes, tres empates, y seis derrotas

AUNO-30-09-11
MEJ-LDC

Dejar una respuesta