Jornada de docentes, periodistas y alumnos

Será esta tarde en Sociales de Lomas. Tomarán parte docentes, alumnos y periodistas de medios nacionales. Habrá especialistas invitados. Se hará de 14 a 18 en Camino de Cintura y Juan XXIII. Se entregarán certificados.

Lomas de Zamora, sept 27 (AUNO) – Una jornada sobre ‘Imaginarios argentinos e identidad’ se realizará hoy en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora con la participación de docentes, graduados y especialistas en literatura, medios de comunicación y educación.

Se tratará de la IV jornada sobre esa temática que tiene como contexto el proyecto de investigación ‘Imaginarios argentinos e identidad nacional: representaciones acerca de qué es ser argentino en el Centenario y en el Bicentenario de la Revolución de Mayo’.

La actividad comenzará a las 14, finalizará a las 18 en esa casa de estudios ubicada en Camino de Cintura y Juan XXIII y estará destinada a docentes y estudiantes orientados a la enseñanza e interesados en la problemática de la identidad y la educación, se informó en un comunicado.

Entre las metas de la jornada figura la de “concluir este tramo del proyecto siguiendo la dirección propuesta en 2010 con los talleres para docentes de escuela”, ocasión en la que se abordó el tema ‘Cómo trabajar este 25 de mayo en las aulas”’.

Los ejes temáticos serán educación, comunicación y cultura, mientras que la modalidad consistirá en comunicación de informes de investigación, exposición de experiencias y mesa de debate, y al final se entregarán certificados, se informó.

El director del proyecto es el docente y antropólogo Eduardo Urbano y tomarán parte entre otros la docente de la carrera de letras Gabriela Fernández que dará a conocer su informe de investigación denominado ‘El País matadero ´ (generación del 37)’, el periodista Horacio Raúl Campos hará lo propio con el tema ‘Argentina, el país estancia, en la literatura y el ensayo’.

Habrá también aportes de especialistas invitados como el de Raúl Guevara, de la Cátedra Historia de la Educación; Alfredo Rubione, de la Cátedra Literatura Argentina y Carlos Melone, de la Cátedra Política Educativa.

Expondrán también a partir de las 16 docentes y estudiantes avanzados de las carreras de esa facultad de la UNLZ de Ciencias de la Educación, de Minoridad y Familia, de Relaciones Públicas y Comunicación Social.

A partir de las 17:10, se constituirá una mesa de cierre con el tema ‘El país mediático’ con la participación de los docentes Roberto González, Cátedra Comunicación IV y Jorge Benedetti, Cátedra Periodismo Gráfico II y editor periodístico en la Agencia Telam.

AUNO 27-09-11
MA-HRC

Dejar una respuesta