Llega una nueva edición del Encuentro Regional de Teatro Independiente

Será del 24 al 28 de febrero en diferentes salas de Lomas de Zamora y Lanús. Dos obras serán elegidas para representar a la región en la Fiesta Provincial del Teatro Independiente.

Lucía Paz

Lomas de Zamora, febrero 9 (AUNO).- Nueve obras, entre ellas textos clásicos, absurdos, infantiles, dramas y creaciones colectivas, fueron seleccionadas por la calidad de su puesta en escena para presentarse en el quinto Encuentro Regional de Teatro Independiente que se celebrará del 24 al 28 de febrero en la región.

El evento tendrá su apertura el miércoles 24 en el teatro Las Nobles Bestias, en Temperley, donde el Seleccionado de Varieté y Café Concert de la Red Teatral Sur ofrecerá seis espectáculos que fueron seleccionados de entre 41 elencos en el Primer Festival de Varieté y Café Concert.

Para Alejandro Pepe, consejero provincial del Teatro Independiente y organizador del evento, el encuentro es “la apertura de la temporada 2016 para los teatristas del Conurbano Sur”, región que, según él, es “una de las que mayor actividad teatral tiene entre las 15 de la Provincia”.

Según Pepe, el teatro independiente “siempre está al pie del cañón en los momentos más difíciles del país” y asegura que eso “se refleja en la perseverancia que ponen los artistas para que la gente siga yendo a ver los espectáculos”.

El consejero provincial resume la situación del teatro independiente en la región como “maravillosa y complicada”, porque si bien la participación de la gente en los espectáculos viene en alza, resulta “muy difícil” que los municipios acompañen la actividad y el hecho de que no haya una legislación que la regule.

Durante el encuentro se distribuirá un “carnet de espectador de la Red Teatral” con un gran abanico de descuentos en talleres, espectáculos y actividades de las salas que conforman de la Red Teatral Sur.

Las sedes en las que se realizará el evento son: El Teatro de las Memorias (Sáenz 227) y Teatro Ceta (Almirante Brown 2402), ubicados en Lomas; el Galpón del Diablomundo (Almirante Brown 3589) y Las Nobles Bestias (14 de Julio 142) en Temperley; y el Espacio Disparate (Montevideo 1265) de Lanús.

La programación día por día

El jueves 25, en el Espacio Disparate de Lanús, se presentará la comedia “Los amantes trágicos”, ambientada en un cabaret de los años 30, y “Manual para señoritas”, una creación colectiva sobre dos amigas inseparables que sufren la irrupción de un chico en su mundo femenino.

En tanto el viernes se podrá ver el clásico “Los tres chanchitos” en el Teatro Ceta de Lomas y en el Galpón del Diablomundo de Temperley se presentará “Antígona furiosa” de Griselda Gambaro y “La hija del Silencio”.

El sábado 27 se ofrecerán los infantiles “Lola en la lupa”, en Las Nobles Bestias, y “El soplador de estrellas” en el Teatro de las Memorias. “El paraíso perdido” de Cesar Brie y “Quiero verte bien” de la compañía teatral Superá cerrarán esta jornada.

El domingo se hará una asamblea general entre los teatristas para evaluar los resultados del evento, luego será la ceremonia de premios y por último habrá una fiesta de cierre en el Teatro Ceta a la que están invitados artistas y espectadores.

AUNO-9-2-16
LTP-SAM

Dejar una respuesta