Lanús tiene su Paseo para la Memoria de 200 vecinos desaparecidos

El homenaje a las víctimas de la dictadura militar está ubicado en los alrededores del parque Eva Perón y de su apertura participaron la ministra Alicia Kirchner, el vicegobernador Gabriel Mariotto y el intendente Darío Díaz Pérez, quien expresó que “a la memoria debemos traerla del pasado y ponerla en el presente”.

Lomas de Zamora, marzo 29 (AUNO).- La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, encabezaron la inauguración del Paseo de la Memoria que en Lanús homenajea a los desaparecidos de la última dictadura. Durante el acto, la hermana del ex presidente definió que con ese tipo de iniciativas “la memoria debe seguir creciendo”, mientras que el funcionario provincial aseveró que el juicio a los responsables del golpe de estado es “la única manera de construir la patria”.

En el homenaje a los 200 vecinos de Lanús que fueron víctimas del terrorismo de Estado, Mariotto juzgó que “los que siempre recomendaron no mirar al pasado eran los que querían repetir errores” y, parafraseando al presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, afirmó que “los gobernantes tienen que cometer errores nuevos” porque repetir equivocaciones del pasado “son giladas”.

En este sentido, Kirchner se refirió a la jefa de Estado Cristina Fernández en términos de “Presidenta coraje” y aseguró que “un pueblo sin utopías no tiene destino”.

Asimismo, el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, manifestó que “los asesinos del pasado le temían al modelo de país que hoy está en marcha”, y expresó que “a la memoria debemos traerla del pasado y ponerla en el presente”.

Además, en la inauguración del “Paseo” se presentaron 13 esculturas que, según el coordinador del Simposio Latinoamericano de Escultura a Cielo Abierto, Juan Parafioriti, buscaban representar “los sueños de los desaparecidos, su lucha y su pasión”.

JL-AFD
AUNO 29-03-12

Dejar una respuesta