El plantel fue amenazado por la barra brava

Un grupo de violentos se acercó al predio de Luis Guillón para exigir una mejora en el rendimiento del equipo, cada vez más comprometido con el promedio para el descenso. Otro mal trago para el alicaído ‘Taladro’.

Lomas de Zamora, marzo 29 (AUNO). La barra brava de Banfield amenazó ayer a los referentes del plantel profesional con futuras represalias en caso de que el equipo no mejore su alicaído andar en el Torneo Clausura 2012, que lo encuentra en la última ubicación de la tabla y cada vez más comprometido con el promedio para el descenso.

Los violentos se acercaron al predio de Luis Guillón para hablar con los referentes del plantel y, de paso, para exigirles una colaboración económica para que puedan viajar a Bahía Blanca para ver el partido que este sábado afrontará el ‘Taladro’ contra Olimpo.

Según trascendió, el entrenador Eduardo Acevedo había sido separado del lugar del encuentro por el gerente del club, Clide Héctor Díaz, pero al comprender la situación se acercó para interceder ante los barras.

“Quédense tranquilos, yo no prometo resultados pero sí que quienes entren a la cancha van a trabar hasta con los dientes si fuera necesario”, interrumpió Acevedo de acuerdo a la transcripción hecha por el diario deportivo Olé.

Sin embargo, las palabras de Acevedo fueron frenadas en seco y los barras arremetieron con todo contra los futbolistas: “No es con usted que acaba de agarrar, si no con estos vigilantes que no ponen huevos y nos llevan a la B”.

Entonces, llegó la réplica de los referentes, que aseguraron no haberse ahorrado ni una gota de sudor y, luego de algunos intercambios, los decibeles bajaron y los barras dejaron el lugar entre cánticos de aliento.
Desde el club, no obstante, aseguraron que la presencia de los “hinchas caracterizados” fue simplemente una “muestra de apoyo” para los jugadores.

Banfield, que no puede levantar cabeza, ve peligrar su continuidad en Primera, ya que a falta de doce fechas para el final del Clausura está a sólo diez puntos de San Lorenzo, uno de los equipos que por el momento jugaría la Promoción.

El panorama, sin embargo, empeora si se mira hacia el futuro cercano, ya que el club perderá la cosecha de 73 puntos que consiguió entre 2009 y 2010 y arrancará en las profundidades de la tabla de los promedios de la próxima temporada.

AUNO 29-03-12
CN-MFV

Dejar una respuesta