Lanús buscará no perderle pisada a los de arriba

El conjunto que conduce Jorge Almirón recibirá esta noche desde las 21.15 a River, en un duelo clave por mantenerse cerca de los puestos de clasificación a la Libertadores. El encuentro tendrá público visitante.

Mariano Cerrato

Lanús, marzo 21 (AUNO).- En un partido que promete ser muy entretenido, Lanús buscará mantener vivas sus aspiraciones en el campeonato local cuando reciba desde las 21.15 a River, que llegará al Sur del GBA acompañado por 12 mil personas.

Este será el segundo enfrentamiento entre ambos conjuntos en el año, a más de un mes y medio de que Lanús obtuviera la Supercopa Argentina tras golear 3 a 0 al ‘Millonario’ en el estadio Ciudad de La Plata.

El nuevo cruce, en consecuencia, podría llegar a considerarse como una mini revancha, tanto por la proximidad al anterior duelo como por contar con las dos hinchadas.

El encuentro, que contará con el arbitraje de Federico Beligoy, será un desafío muy importante para el ‘Granate’ en un año en donde las exigencias constantes no le darán respiro con la premisa de sostenter el alto nivel de éxitos al que se acostumbró en el último tiempo.

Tras un comienzo con derrota frente a Nacional de Uruguay en la Libertadores y la goleada sufrida ante Racing por el torneo local, el triunfo ante Chapecoense en el máximo certamen continental trajo alivio y tranquilidad para los dirigidos por Jorge Almirón, que recuperaron parte de la memoria futbolística en su viaje a Brasil.

Es por ello que el equipo del Sur del Gran Buenos Aires, con descanso hasta el 14 de abril en la Copa, apuntará todos sus cañones al campeonato local y repetirá la misma formación de su última presentación en Chapecó para recibir a River,

Almirón pondrá en cancha desde el comienzo a Esteban Andrada; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Nicolás Aguirre; Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta.

Del lado de enfrente estará un equipo que tampoco tuvo un reinicio deseado en el torneo, pero con un muy buen arranque en la Copa Libertadores, gracias a una cómoda victoria por 3 a 1 como visitante frente a Deportivo Independiente Medellín.

El entrenador Marcelo Gallardo repetirá de esta manera la fórmula que le dio el triunfo en tierras colombianas y pisará el campo de juego de la Fortaleza con los mismos once: Augusto Batalla; Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario.

El partido promete ser entretenido y muy disputado en la mitad de la cancha, con dos equipos que intentarán hacerse de la posesión del balón para generar juego, imponer su idea futbolística y así intentar quedarse con los tres puntos.

AUNO 20-03-17
MDC-MFV

Dejar una respuesta