La UNLZ inauguró una nueva escuela secundaria técnica

La Escuela Tecnológica “Ingeniero Carlos Giudici” está ubicada en un predio cedido en comodato por una empresa de la región. Los alumnos podrán ingresar luego a la Facultad de Ingeniería, de la que depende la nueva institución educativa.

Lomas de Zamora, junio 10 (AUNO).- A través de una iniciativa conjunta entre la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) y una empresa privada, fue inaugurada la Escuela Tecnológica “Ingeniero Carlos Giudici” en Monte Grande, un edificio que cuenta con diez aulas, biblioteca, un Salón de Usos Múltiples y un laboratorio de informática.

La nueva institución está emplazada en Pedro Suárez 349, en un predio que la compañía Indelama cedió en comodato para la construcción del instituto al que asistirán alumnos que quieran iniciarse en la educación técnica y que tendrán la opción de continuar en la Facultad de Ingeniería.

Al respecto, el gerente de la empresa, Hugo Ricciuti, consideró: “El trabajo es el gran recurso reparador para que se ordene nuestra vida y para que se ordene nuestra sociedad, para eso hay que estar preparado, hay que formarse. Además, creo que debemos ser libres y la educación nos da libertad”.

Por su parte, el decano de Ingeniería, Oscar Pascal, resaltó el “tiempo récord” de la obra e indicó que el proyecto nació con “el objetivo de fomentar la educación en tecnología a una edad temprana, lo que la diferencia del resto de las escuelas”.

“Sabemos que es una utopía que estos 55 alumnos sean ingenieros, pero sabemos que no es una utopía que los 55 ingresen a la Universidad Nacional de Lomas de Zamora”, sostuvo la coordinadora de la flamante institución, Stella Maris Campo.

El rector de la UNLZ, Diego Molea, manifestó que “el país necesita recursos humanos capacitados y, frente a eso, la universidad tiene que estar a la altura de la circunstancia para formarlos” y agregó: “Tenemos la responsabilidad, de formar alumnos de 11 o 12 años, pero no esquivamos el compromiso y estamos aquí para hacernos cargo”.

PT-AFD
AUNO-10-06-12

0 comentarios sobre “La UNLZ inauguró una nueva escuela secundaria técnica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>