La UNLZ eligió a su próximo rector

Se trata de Diego Molea, abogado y titular de cátedra en la Facultad de Derecho, que resultó elegido por unanimidad para ejercer el gobierno de la casa de altos estudios durante el período 2012-16. “Vamos a continuar con el proyecto nacional y popular de la actual gestión”, aseguró quien en la actualidad se desempeña como vicerrector.

Lomas de Zamora, octubre 18 (AUNO).- el abogado y catedrático Diego Molea fue elegido para ocupar el cargo de rector de la Universidad de Lomas de Zamora para el período 2012-16, de forma unánime por la Asamblea Universitaria.

De esta forma, Molea, que se desempeña en la actualidad como vicerrector, resultó electo por los decanos de las cinco facultades junto con los representantes de los docentes y los estudiantes.

Molea manifestó su conformidad con la gestión que encabeza Horacio Gegunde y señaló que su propuesta es seguir “en esa misma línea” que trazó el presente gobierno.

“Vamos a continuar con el proyecto nacional y popular que lleva a adelante la actual gestión”, afirmó Molea, cuya designación estuvo acompañada por el bullicioso sonido de bombos y redoblantes.

Asimismo, subrayó la importancia del “acercamiento de la Universidad a la comuna” y destacó que hay “una transformación positiva” de la educación pública en los últimos años.

El acto que tuvo lugar en la tradicional sede del rectorado, ubicada sobre el Camino de Cintura, este mediodía, y contó con la presencia del intendente del municipio, Martín Insaurralde.

Los decanos de las facultades de la Universidad, Lucas Liendro Kapustik (Derecho), Alejandro Kuruk (Ciencias Económicas), Oscar Pascal (Ingeniería), Santiago Aragón (Ciencias Sociales) y Carlos Rossi, (Ciencias Agrarias) manifestaron su apoyo al rector electo, en cada una de las alocuciones que pronunciaron.

El futuro rector es profesor titular de la cátedra de Derecho Político en la Facultad de Derecho de la Universidad que conducirá a partir del año próximo, y también es presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

AUNO-18-10-11
MBE-LDC

Dejar una respuesta