La radiodifusión como tema central de la agenda pública

Académicos respaldaron el debate sobre una nueva ley de radiodifusión, al calificar a la iniciativa del titular del COMFER como tema “central” de la agenda pública. El Centro de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de Lanus inició una serie de debates sobre el proyecto para dar a conocer los lineamientos.

El Centro de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de Lanús (UNLA) inició una serie de debates sobre la ley de radiodifusión para dar a conocer los lineamientos generales sobre las políticas en el manejo de los medios de comunicación con la reforma que intenta realizar el Gobierno.

El director de esa institución de la UNLa, Víctor Abramovich, aclaró que “todos deben ser conscientes de que este es uno de los temas centrales de discusión en el país” y advirtió que “es fundamental entender las reformas a la ley de radiodifusión para relacionarlos con los temas vinculados a la libertad de expresión”.

Por su parte, el vicedecano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, Damián Loreti, expresó que “es clave modernizar la ley para que abarque la utilización de nuevas tecnologías y alcance todos los servicios y así, donde hoy hay una señal de televisión, con la reforma se podría alcanzar a tener cuatro o seis”.

También participó del debate el ex secretario de DDHH de Buenos Aires Edgardo Binstock, quien hizo hincapié en “la dificultad que tiene la democracia para construir una sociedad con justicia social y con vigencia en los derechos humanos, sin la posibilidad de democratizar los recursos para la comunicación”.

El debate que se realizó en la sala de cine “Tita Merello” en el predio que pertenece a la UNLa contó con la presencia del interventor del Comité Federal de radiodifusión, Gabriel Mariotto, quien busca con la iniciativa de impulsar discusiones en distintos puntos del país, que el tema sobre la ley de radiodifusión alcance estado público.

La ley que tiene vigencia desde su implementación en la ultima dictadura militar todavía no tiene una definición sobre la reforma que intenta implementar el Gobierno para modernizarla ante el avance de las nuevas tecnologías.

MRQ-CGL-AFD
AUNO 16.9.08
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta