“La nona” llega a Banfield

Pepe Soriano protagoniza una vez más a la abuela de la pieza de Tito Cossa. Se presentará mañana, a las 20.30, en el Teatro Maipú de Banfield.

Marcela Claudia Elena

Lomas de Zamora, junio 17 (AUNO).- La obra La nona “tiene un final abierto y da la posibilidad de que cada espectador busque la suya”, subrayó el actor argentino Pepe Soriano sobre la pieza teatral, que presentará mañana en el Teatro Maipú, de Banfield.

El espectáculo se llevará a cabo este jueves, a las 20.30, en la sala ubicada en Maipú 380.

En diálogo con AUNO, Soriano afirmó que se divierte “muchísimo” haciendo la obra, dado que “las situaciones a las que lleva la nona, son disparatadas y alejan, muchas veces, de un espacio real“.

“El tema de la obra es la muerte y esta palabra contiene una multiplicidad de significados y esto genera que cada espectador le dé un sentido diferente”, afirmó el actor.

Soriano coincide con Roberto ‘Tito’ Cossa, autor de la obra, en que el personaje de la abuela, que él interpreta, simboliza “la muerte y el poder que ella ejerce en esa familia”.

La Nona fue estrenada, con Ulises Dumont en el rol protagónico, el 12 de agosto de 1977 en la Ciudad de Buenos Aires. Un año después fue llevada al cine con dirección de Héctor Olivera y protagonizada por Pepe Soriano.

Cuenta la historia de una familia, que al tener que mantener a la abuela de cien años, que se pasa el tiempo comiendo, cae en la ruina.

AUNO-17-6-15
CME-SAM

Dejar una respuesta