Llega el primer Festival Regional de Varieté y Café Concert Conurbano Sur

Organizado por la Red Teatral Sur, se celebrará entre el 9 y el 12 de julio en diferentes escenarios de la región.

María Teresa Rocca

Lomas de Zamora, junio 17 (AUNO).- La Red Teatral Sur, con el apoyo del Consejo Provincial de Teatro Independiente, organiza el “Festival Regional de Varieté y Café Concert Conurbano Sur, que se celebrará entre el 9 y el 12 de julio en diferentes espacios artísticos de la región.

La premisa de los organizadores es convocar y estimular propuestas individuales o grupales de teatro, clown, mimo, poesía escénica, danza teatro, teatro físico, improvisación, stand up y entre otras disciplinas.

“El público se encontrará con muchas sorpresas. Entre ellas, la poesía escénica que es mucho más que declamar poesía”, adelantó el responsable de la organización, Tobías Cortes, en diálogo con AUNO.

Durante cuatro noches consecutivas, los artistas se presentarán en un espacio distinto cada encuentro. Los escenarios elegidos para el desarrollo del festival son de teatros independientes con amplia tradición en varietés y café concert de la zona sur como el Banfield Teatro Ensamble, el Teatro de las Nobles Bestias y el Ceta Concert.

“Estos espacios fueron elegidos por sostener una trayectoria independiente que en algunos casos superan una década”, explicó Cortés.

Las tres primeras noches serán abiertas al público y ya se puede reservar entradas a través de la página web de la Red Teatral Sur con un valor de 30 pesos.

La cuarta noche será el cierre del Festival y el escenario elegido es el Espacio Disparate en Lanús. Esta última noche, en la que se producirá la elección de los ganadores, será sin público y exclusiva para el jurado.

El jurado de tres miembros, recién conformado, seleccionará un total de seis propuestas que resultarán las ganadoras y conformarán el “Primer Seleccionado Regional de Varieté”, destinado a girar y enaltecer la vasta producción local. Además, otras cuatro obras funcionarán como suplentes.

“La zona sur es el tercer distrito en importancia nacional sobre la actividad teatral después de Capital Federal y Rosario dentro de un encuadre internacional en que la ciudad de Buenos Aires es la segunda capital, después de Berlín en calidad y cantidad de estas disciplinas artísticas” subrayó Cortés.

Lomas de Zamora participó durante marzo pasado con la obra “Lágrimas de Pez” en el 30º Festival Nacional de Teatro que se realizó en la ciudad de Salta.

AUNO 17-05-15
MTR-MFV

Dejar una respuesta