Di Lorenzo: “Lo más importante es que el equipo fue de menor a mayor”

El mediocampista valoró el trabajo del elenco que dirige Ricardo Rezza en la primera etapa de la temporada y espera “repetir” la performance en la segunda mitad. “Terminamos en un nivel alto y ojalá que el descanso nos sirva para seguir mejorando”, deseó.

Manuel Rodríguez

Lomas de Zamora, junio 18 (AUNO).- El mediocampista de Temperley Leonardo Di Lorenzo analizó la primera parte de la temporada de su equipo en su retorno a la Primera División, destacó el crecimiento del equipo y señaló como factor fundamental en el desempeño el haber “sumado juego” al estilo aguerrido del equipo.

“Estoy conforme con el puntaje que tenemos. Hicimos una buena cantidad de puntos, aunque podríamos sumar algunos más, pero lo importante es que el equipo fue de menor a mayor en el rendimiento. Terminamos en un nivel alto y ojalá que el descanso nos sirva para seguir mejorando”, evaluó el jugador.

El volante mostró su satisfacción por el desempeño del elenco de la zona Sur del GBA y luego de terminar los primeros 15 encuentros del torneo de 30 equipos de la máxima categoría del fútbol argentino y apuntó los aspectos positivos y negativos del equipo.

“Era difícil porque teníamos varios jugadores que debutaban en Primera y nos costó unas cuantas fechas encontrar el equipo y la idea de juego. Hoy tenemos varios jugadores con 10 o 12 partidos en la categoría y eso ayuda”, afirmó Di Lorenzo sobre la mitad inicial de la temporada.

Con un equipo casi igual al que logró el ascenso, Temperley hizo su presentación en lo más alto de fútbol nacional con algunas dificultades, pero consiguió sumar 17 y demostró estar a la altura de las circunstancias con el correr de las fechas.

El ‘Celeste’ tuvo un andar irregular en cuanto a resultados, pero consiguió un esquema que le dio identidad y buenas armas para defenderse de conjuntos con mayor jerarquía individual.

En ese sentido, ‘Tiki-Tiki’ remarcó: “El equipo siempre tiene la identidad de que todos meten y corren, somos sólidos y ordenados. A eso le hemos sumado juego en las últimas fechas, que es fundamental en esta categoría. Si no jugás, si no proponés algo, es muy difícil. Eso es lo más importante que sumamos”.

Del mismo modo, el ex San Lorenzo puso en debe del equipo el “no cometer algunos errores que por ahí te cuestan partidos”, situación que a los dirigidos por Ricardo Rezza le costó puntos clave.

“Contra Estudiantes no merecimos perder, contra Huracán creamos muchas situaciones de gol y no lo pudimos ganar, pero los puntos que tenemos son los que nos ganamos. Es un buen puntaje y ojalá podamos repetir el desempeño en la segunda parte”, consideró.

Si bien Di Lorenzo comenzó el certamen como una alternativa en el banco de suplentes, con la consolidación del sistema táctico que construyó Rezza, el volante tomó la titularidad en una posición poco habitual para él: mediocampista central.

“Estoy bien, me siento súper cómodo en una posición nueva. Me gusta mucho y encontré el lugar en el equipo. El equipo también ayuda porque está jugando un poco más y eso me ayuda en mi juego. Ojalá que pueda seguir en este nivel”, sostuvo al respecto.

AUNO 18-06-15
MIR-MFV

Dejar una respuesta