El vóley del ‘Milrayitas’ toma altura

“Nosotros tratamos de formar buenos grupos humanos, buscar el respeto, el compromiso y el sentido de pertenencia, pero sobre todo trabajar con profesionalismo, con docencia”, sostiene Marcelo Prato, coordinador de la disciplina en el club del sur del GBA.

Sebastián Migueli

Lomas de Zamora, junio 18 (AUNO).- El coordinador de vóley en Los Andes, Marcelo Prato, se esperanzó con que la disciplina siga creciendo en la institución del Sur del GBA, y remarcó que, desde su llegada al club en 2011, la idea siempre fue formar “buenos grupos humanos” a través del “respeto, el compromiso y el sentido de pertenencia”.

“Nosotros tratamos de formar buenos grupos humanos, buscar el respeto, el compromiso y el sentido de pertenencia, pero sobre todo trabajar con profesionalismo, con docencia. Siempre tratando de dejar bien parado al club con todas esas herramientas, sin dejar de lado el aspecto competitivo”, indicó Prato.

El entrenador y preparador físico de Lomas Vóley señaló que espera con “ansias” la reapertura de la sede social para poder contar con más espacio para desarrollar la actividad, y confesó que la meta es integrar la Federación Metropolitana de Vóley.

“Queremos, una vez que estemos instalados, estar en la Liga LIVO.SUR y una vez que estemos ordenados y bien firmes con todas las categorías pasar a la Federación Metropolitana de Vóley. Esas son nuestras expectativas”, sostuvo en diálogo con AUNO.

-¿Cómo y dónde se está desarrollando la actividad?
-Se está desarrollando en el club Círculo Católico de Obreros, en Hipólito Yrigoyen al 8400. Estamos esperando la apertura de la Sede para volver, así la actividad sigue creciendo como lo estaba haciendo antes.

-¿Qué tiene para ofrecer a los socios el vóley en Los Andes?
-Por ahora, sólo tenemos vóley femenino, pero tenemos categorías desde Sub 14 hasta mayores. Estamos a la espera de que esto siga creciendo, que volvamos a la Sede, donde vamos a tener una cancha mucho más grande y horarios más distribuidos como los teníamos antes. Estamos siempre recibiendo gente y socios para desarrollar la actividad.

-¿Cuáles son tus expectativas para este año?
-Continuar con el torneo oficial, que arranca el 27 de febrero, y hacerlo lo mejor que se pueda. Tratar de que los grupos estén ordenados, que sean competitivos y tratar de recibir la mayor gente posible, así hacemos el traslado lo más antes posible de la gente a la Sede, para tener mayor comodidad y tener un sentido de pertenencia propio del club.

-En este tiempo que estuviste como coordinador, ¿sentís que cumpliste alguna meta?
-La verdad que sí. Iniciamos una actividad que no estaba y que se fue desarrollando día a día. Logramos muchas cosas como un orden, una identidad, un nombre, un respeto dentro de lo que es el vóley. Vamos a ir por más.

-¿Cuáles son los valores o enseñanzas que le otorga el vóley a los socios en Los Andes?
-Son muchos, tanto con el vóley como con cualquier deporte. Nosotros tratamos de formar buenos grupos humanos, buscar el respeto, el compromiso, el sentido de pertenencia, pero sobre todo trabajar con profesionalismo, con docencia. Siempre tratando de dejar bien parado al club con todas esas herramientas, sin dejar de lado el aspecto competitivo.

-¿Qué proyectos a futuro tiene la actividad?
-A futuro, bastante. Tenemos relación con los profesores del colegio, queremos que los chicos formen parte de esta actividad, que estén en el semillero, como las nenas. Queremos, una vez que estemos instalados, estar en la Liga LIVO.SUR. Y, una vez que estemos ordenados y bien firmes con todas las categorías, pasar a la Federación Metropolitana de Vóley. Esas son nuestras expectativas.

AUNO 18-06-15
SM-MFV

Dejar una respuesta