La Coalición Cívica considera que ganó “por centécimos” en Lomas

Así lo indicó la candidata a diputada y jefa de Campaña, Ana Moreno. La dirigente dijo que la CC no reconocerá la victoria de Jorge Rossi

La Coalición Cívica denuncia fraude electoral en Lomas de Zamora y asegura que su candidato a intendente, Julio Gutiérrez, se ubica “levemente arriba, por centésimos” del actual intendente, Jorge Rossi, quien se adjudicó el triunfo.
En diálogo con AUNO, la candidata a diputada nacional por la Coalición Cívica Ana Moreno sostuvo que su espacio “no reconocerá la victoria de Rossi”, e informó que existieron “graves irregularidades” tanto durante los comicios como en los días previos.
Según Moreno, el fraude ejercido por el justicialismo operó a través de varios métodos, como “el robo sistemático de boletas y la ausencia del 50 por ciento de las boletas de la Coalición Cívica en las urnas que se trasladan desde el Correo Central”.
La candidata señaló que el titular de esta entidad le impidió a Gutiérrez fiscalizar la presencia de las boletas en las urnas en tres oportunidades, y agregó que otros mecanismos fraudulentos fueron “el voto cadena y el haber ingresado propios presidentes de mesa”.
Moreno calificó de “desastroza y vergonzosa” la reelección de Rossi con el 17 por ciento de los votos, y destacó que el candidato de su partido está “levemente arriba por centésimos”, según los cómputos que maneja la Coalición Cívica.
“No queremos que Rossi sea un Schiaretti más”, remarcó, y agregó que su espacio pretende “defender el voto de la gente” y que “las actas que sean abiertas sean reales, más allá de cualquier resultado”.
Respecto de las declaraciones que hizo Rossi recientemente, en las que aseguró que “el fraude es imposible si hay seis o siete fiscales”, Moreno le retrucó que “él conoce muy bien los mecanismos fraudulentos”.
La candidata calificó al jefe comunal de “impresentable” y a su gestión de “matonezca y mercenaria”, y remarcó que por esos motivos “la gente no lo votó”.
Moreno aclaró que la Coalición Cívica “no esperará el escrutinio definitivo”, y agregó que los apoderados están definiendo cuáles serán las instancias legales y judiciales que seguirán a la denuncia.
La candidata recalcó que la Coalición recibe “el acompañamiento de la sociedad lomense”, así como también el apoyo de las más variadas fuerzas políticas, que buscan conjuntamente “transparencia de fiscalización”.
Entre ellas se encuentran desde la Concertación Unión Cívica Radical-Una Nación Avanzada, que postuló como candidato a la intendencia a Néstor Fleitas, hasta el Partido de la Victoria, cuyo postulante fue Fernando “Chino” Navarro.
Moreno destacó que este hecho “trasciende lo partidario que refleja absoluta impunidad y falta de respeto”, y agregó que el justicialismo “saltó todas las barreras y no consideró las instituciones democráticas ni las normas”.

Dejar una respuesta