El kirchnerismo obtuvo 8 concejales

El Frente para la Victoria consiguió 4, el vecinalismo, la Coalición Cívica y el Partido para la Victoria consechan dos ediles cada uno de los 10 puestos que se pusieron en disputa

El resultado de la elección del domingo pasado en Esteban Echeverría determinó el ingreso de 8 ediles de extracción kirchnerista, aunque de diferentes vertientes. De la 10 bancas en el Concejo Deliberante que se pusieron en juego, cuatro fueron para el sector de Fernando Gray, dos para el vecinalismo de Groppi, dos para el Partido de la Victoria, que postuló a Norma Fernández, y dos más para Jorge Bosque, candidato por la Coalición Cívica.
Los cuatro ediles que Gray consiguió ubicar en el Concejo Deliberante son Fabiana Bertino, Ángel Camilleri, Analía Pérez y Grisel Tarsia, además de Pablo Monserrat como primer concejero escolar. Camilleri y Pérez son actualmente concejales del justicialismo.
Por su parte, los ediles que lograron entrar al Concejo con la lista de Groppi son el actual secretario de Gobierno, Pablo Losada, y Marta Mangas, mientras que por el sector de Jorge Bosque, actual concejal del bloque ARI-Unión Comunal, los dos concejales entrantes son Daniel Melgranejo y Patricia Gramajo.
Tanto Gray como Groppi lograron acomodar sus candidaturas en la boleta del Frente para la Victoria, que consagró a Cristina Fernández de Kirchner a la presidencia y a Daniel Scioli a la gobernación Bonaerense, pero la diferencia sustancial radicó en el apoyo que Gray recibió del justicialismo, además de las distintas denominaciones de sus listas.
Efectivamente, el secretario de Comunicación contó en esta campaña con el apoyo del concejal justicialista y ex intendente del distrito, Luís Obarrio, convertido al kirchnerismo aunque ferviente opositor a la gestión del intendente Groppi.

El candidato del Frente Justicialista para la Victoria, Fernando Gray, ganó la elección a intendente en Esteban Echeverría por una considerable ventaja sobre el actual intendente, Alberto Groppi, quien gobierna el distrito desde 1995 y fue recientemente cuestionado por su participación al frente del departamento Ejecutivo durante la última dictadura militar.
El intendente electo, quien aún ejerce el cargo de secretario de Comunicación del Ministerio de Desarrollo Social, triunfó con el 27 por ciento, lo que representa algo más de 6 mil votos, contra el 19,5 obtenido por Groppi, quien perseguía su cuarta reelección luego de 12 años de mandato.

Dejar una respuesta