Subastaron obras de arte online a beneficio del hospital Garrahan

Varias obras de Sergio Avelo, María Inés Tapia Vera y otros, fueron rematadas en un sitio de Internet para recaudar fondos para la Casa Garrahan, con precios que oscilaron entre los 400 y los 7.500 pesos. Por el objetivo solidario, los responsables de la Fundación afirmaron a AUNO-Tercer Sector que las obras “no sólo llevan la impronta de su valor material”.

La Fundación del Hospital de Pediatría Garrahan realizó desde hasta hace algunas horas una subasta de cuadros de diversos artistas plásticos en el sitio de compras y ventas por Internet MercadoLibre.com (http://www.mercadolibre.com.ar ), con el fin de recaudar fondos para el cuidado diario de la Casa Garrahan.

“Varios artistas comprometidos con la sociedad han colaborado tanto de manera material como intelectual con la Casa Garrahan donando dibujos, grabados, pinturas, fotografías, objetos y esculturas”, aseguro a AUNO Tercer Sector la encargada de las relaciones institucionales de la fundación Beatriz Resnik.

Además, indicó que “cada una de estas obras no sólo lleva la impronta de su valor material, sino que también contempla la dedicación profesional a una vocación determinada”. Las obras entraron en la compulsa a través de la página http://www.mercadolibre.com.ar/mercadosolidario. Fueron diversas piezas de óleo sobre tela cuyos precios oscilaron entre 400 y 7.500 pesos.

Los cuadros subastados quedaron de una iniciativa que se realizó a fines del 2004. Habían sido donadas por los artistas a total beneficio, con motivo de la celebración de los 100 años del Automóvil Club Argentino (ACA). En esa oportunidad, la exposición y posterior subasta denominada “Arte Contemporáneo Argentino”, se donaron cien obras por los propios artistas, entre los que se encontraban Dino Bruzzone, Facundo de Zubiría, Laura Ginestar y Pedro Roth, Sergio Avelo y María Inés Tapia Vera, entre otros.

Esta iniciativa de la Fundación contribuye a su misión de alentar en todos sus aspectos el desarrollo del Hospital de Pediatría Garrahan. “De esta forma, se apoya permanentemente tanto a las actividades asistenciales como a las de docencia e investigación, con la capacitación de recursos humanos y la educación continua de los integrantes del equipo de salud”, sostuvo Resnik.

La Fundación presta atención desde 1997 a las necesidades sociales y emocionales de los pequeños pacientes y sus familias. De este modo, detecta la necesidad de albergue y contención de los pacientes con tratamiento prolongado provenientes del interior del país. Desde entonces, aloja a más de 4 mil niños con sus madres, todos ellos carentes de recursos y de cobertura social, pacientes de los hospitales pediátricos Elizalde, Garrahan y Gutiérrez.

“Gracias a la colaboración de estos artistas y a la colaboración de toda la comunidad, los niños, seguirán siendo cuidados diariamente como lo venimos haciendo hace 10 años en Casa Garrahan”, expreso Resnik

Cómo contactarse:
Fundación Garran
Combate de los Pozos 1881, 2º piso, Capital Federal.
4941-1276/1333

Dejar una respuesta