José Carreras: “Es una magnífica idea hacer el concierto por fuera de la capital”

En diálogo con *AUNO*, el tenor español José Carreras aconsejó a los jóvenes que se inician en el bello misterio de la ópera que, más allá del talento de cada uno, “crean que uno a nacido para cantar”. Brindará un recital gratuito el próximo sábado a las 20 en la Plaza Brown, junto a la soprano Marina Silva.

Lomas de Zamora, septiembre 22 (AUNO).- El célebre tenor español José Carreras aseguró que llevará su misión de “transmitir emociones y sentimientos” al escenario en que se presentará este sábado, a las 20, en la Plaza Brown, junto a la soprano Marina Silva y a una orquesta de lujo. Además, calificó a Buenos Aires como “ una ciudad de una tradición extraordinaria” y reconoció que la pareció “una magnífica idea hacer el concierto por fuera de la capital”.

Durante una conferencia de prensa en el Hotel Alvear acompañado por silva y el intendente de Almirante Brown, Darío Guistozzi, uno de “Tres Tenores” detalló que el repertorio musical abarcará fragmentos tradicionales de ópera como también temas argentinos, con el fin de llegar a un “tejido social más amplio”.

En este sentido definió el rol del artista como aquel que busca inexorablemente “transmitir emociones” y desafíos permanentes. Y si bien no precisó cuáles serán las arias que cantará, dejó entrever, entre sonrisas, que podría cerrar con el famoso brindis de la Traviatta.

“Hemos pensado en un repertorio que será el adecuado para la ocasión –anticipó—. Habrá fragmentos de ópera, de la música napolitana y un guiño también a la música argentina, por la cual tenemos gran admiración. Esperemos que sea el tipo de programa adecuado que le guste al público.”

En diálogo con AUNO, además, aconsejó a los jóvenes que se inician en el misterio de la ópera que “crean que uno a nacido para cantar”, más allá del talento de cada uno y la disciplina férrea que demanda la lírica.

“Soy como todo el mundo. Soy un enamorado de Buenos Aires, de Argentina y lo repito cuando vengo a la ciudad como turista y disfrutar de la ciudad”, dijo el creador de la Fundación Josep Carreras.

En sintonía con el tenor, la joven soprano que lo acompañará comentó que el impacto del concierto en la comuna de Almirante Brown será “masivo” y confesó que está recibiendo alrededor de 300 correos electrónicos diarios desde diferentes provincias.

Por otro lado, el intendente comunal Darío Guistozzi resaltó que para el espectáculo “naturalmente no se ha estado improvisando, sino que se pidió el asesoramiento de los más importante de la Argentina y que han participado de eventos de esta jerarquía” como el del sábado.

Además precisó que se dispondrán pantallas gigantes en las calles y un “ejército” de dos mil empleados municipales con el objetivo de que todos los ciudadanos disfruten del concierto “histórico”.

Con respecto a los controles de seguridad, aclaró que el municipio recibió el asesoramiento de los mejores especialistas de Argentina y que todos las medidas se encuadran para brindar protección a los vecinos como para disfrutar de un “ambiente agradable” al aire libre.

Cualquier vecino podrá disfrutar de las arias de Carreras y Silva, ya que la entrada es libre y gratuita y no se necesitará inscribirse previamente en la Casa de la Cultura, como en propuestas anteriores.

También, los primeros en llegar podrán apreciar el concierto clásico sentados, porque se dispondrá de sillas cercanas al escenario, desde donde se escuchará a la orquesta y a los reconocidos cantantes.

Uno de los accesos a la plaza será desde Diagonal Brown, este sábado a las 20 y de la cual se estima la presencia de más de 100 mil personas. En caso de lluvia, el recital será suspendido ese día y postergado para el siguiente, a la misma hora.

EV-AFD
AUNO-22-09-11

Dejar una respuesta