Intendentes peronistas le reclamaron fondos al Gobierno

Entre los jefes comunales que se reunieron hoy con el ministro del Interior estuvieron Insaurralde, Cascallares y Grey. Reclamaron una nueva ley de coparticipación y fondos para obras.

Lomas de Zamora, febrero 15 (AUNO).- Intendentes peronistas, entre los que estuvieron los jefes comunales de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de Almirante Brown, Mariano Cascallares; y de Esteban Echeverría, Fernando Grey, le reclamaron hoy al Gobierno una nueva ley de coparticipación para los municipios.

Los intendentes se reunieron esta tarde con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en la Casa de Gobierno, donde plantearon la necesidad de fondos para reactivar obras que “están paralizadas” en los distritos.

En declaraciones a la prensa, Insaurralde reveló que durante el encuentro “se planteó el tema de los fondos coparticipables, que se viene desacelerando año tras año”.

El intendente de Lomas de Zamora también valoró que hay “una predisposición muy importante” por parte del Gobierno para lograr un “acercamiento” a las demandas de los jefes comunales peronistas, quienes en las últimas semanas mantuvieron distintas reuniones para fijar reclamos conjuntos frente al gobierno de María Eugenia Vidal.

En la reunión, además de Insaurralde, Cascallares y Grey, estuvieron Verónica Magario, de La Matanza; Juan Zabaleta, de Hurlingham: Gustavo Menéndez, de Merlo; de San Martín, Gabriel Katopodis, y de San Miguel, Joaquín de la Torre.

Por el Gobierno también participaron el secretario de Interior, Sebastián García De Luca; su par de Asuntos Municipales de la Nación, Aída Ayala; y el subsecretario de la misma área, Lucas Delfino.

AUNO 15-02-16

Dejar una respuesta