En un final cerrado, Lanús ganó en el debut de Demti

Fue 88-86, en el Rotili contra Instituto de Córdoba. El norteamericano Rodney Green convirtió el doble ganador a falta de un segundo para sentenciar el encuentro.

Ariel Agustín Martino

Lanús, febrero 15 (AUNO).- En un final altamente emotivo, Lanús le ganó por 88-86 a Instituto de Córdoba, en el Antonio Rotili, gracias a un doble a un segundo del cierre del alero Rodney Green que permitió el debut victorioso de Fabio Demti como entrenador del ‘Granate’.

El conjunto local comenzó arriba y lastimó al equipo cordobés con buenas ofensivas en el juego interno con los tantos de Green y el pivote Omar Cantón, tanto que el primer cuarto terminó con un abultado 30-20.

En el segundo cuarto, Lanús estiró la diferencia a 17 puntos (43-26), pero una sequía sin convertir de alrededor de seis minutos llevó a “La Gloria” a ponerse otra vez en partido, ya que llegaron al descanso con el tanteador 47-42 a favor del local.

Leé también: Fabio Demti es el nuevo entrenador de Lanús”

El encuentro continuó parejo hasta el último cuarto, en el que a falta de tres minutos y medio el equipo visitante logró alejarse a siete puntos.

Sin embargo, los triples oportunos del base Juan Cantero, Cantón y Green resultaron fundamentales para emparejar el partido.

Luego de idas y vueltas, la pelota comenzó a quemar e Instituto falló su tiro a falta de 20 segundos del cierre del duelo.

Fue entonces cuando Green tomó la pelota, penetró hacia el aro y encestó con suspenso el doble ganador, dejando al visitante con apenas un segundo de posesión, en el que no pudo hacer mucho más que un lanzamiento forzado que ni siquiera tocó aro.

Green, la figura de la cancha, terminó con 22 puntos, Cantón aportó 18 tantos y 6 rebotes, y también se destacó el ala pivote Daniel Stewart con un doble doble: 12 unidades y otros tantos rebotes.

En la visita, el goleo estuvo repartido entre el alero Justin Giddens y el base Pablo Bruna, quienes convirtieron 19 puntos cada uno.

Demti debutó con una sonrisa y quizá, con un poco de azar, ya que al club del Sur del GBA arrastraba inconvenientes para cerrar los partidos y se le habían escapado varias victorias a lo largo de la temporada.

El próximo compromiso de Lanús será este viernes cuando visite a Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia desde las 21.30.

AUNO 15-02-16
AAM-MFV

Dejar una respuesta