Informes breves, noticias, anuncios, agenda

JORNADAS

(AUNO-TERCER SECTOR*) El 8 de octubre se realizarán las Primeras Jornadas de Atención Psicológica para las personas con discapacidad sensorial o motriz y su familia, a cargo del Servicio de Psiquiatría y Salud Mental del Hospital Rivadavia.
La actividad tendrá lugar de 8 a 13 horas en el Aula Magna del hospital, avenida Las Heras 2670, 3º piso, con entrada libre y gratuita.

———-

SEMINARIO

(AUNO-TERCER SERCTOR*) Los jueves 2, 9 y 16 de octubre se realizará el seminario ´Es posible un periodismo independiente´, que tratará sobre temas como: ´El periodismo y su función social´, ´Las formas del periodismo dependiente´ y la ´Situación actual en la Argentina y en el mundo´.
La charla tendrá como principal expositor a Carlos Cabana Cal y se llevará a cabo en Tacuarí 352, Capital. Para informes e inscripciones sobre esta y otras actividades, comunicarse a los teléfonos 4334-2371/4813-7915 o vía mail a sede@fundacionaletheia.org.ar.

—————
JORNADAS II
(AUNO-TERCER SECTOR*) Del 22 al 26 de septiembre se realizan las IV Jornadas de Reflexión Académica “#732;La autocrítica periodística y la calidad de la democracia”#8482;, a cargo de las carreras de Periodismo y Ciencias Políticas de la Universidad de Belgrano.
En los encuentros, de entrada libre, expondrán periodistas y politólogos que trabajan en la universidad. Las jornadas comienzan a las 10 en el Auditorio Roca, Zabala 1837, Capital.
—————
ENCUENTRO

(AUNO-TERCER SECTOR*) La Asociación Civil INICIA invita a participar del 9º Encuentro de Emprendedores, que tendrá como objetivo contactar a pequeños emprendedores o personas con interés en participar en actividades comerciales para mejorar sus negocios y posibilidades laborales.
La reunión se realizará el jueves 25 de setiembre en el Colegio San Juan El Precursor, Anchorena 479, San Isidro. Para mayor información, comunicarse al teléfono 4732-1600.

—————
FORO

(AUNO-TERCER SECTOR*) La Asociación de Psicólogos de Buenos Aires organiza el Foro de Psicoanálisis y Género ´Dominio y crueldad en la pareja: Un enfoque intersubjetivo de la violencia de género´.
La actividad contará con la presencia de Irene Meler, Susana Velázquez e Irene Fridman como principales panelistas. Se realizará el jueves 25 de septiembre, a las 20, en Avenida de Mayo 950, 1º piso, Capital, con entrada libre.
—————
CHARLA

(AUNO-TERCER SECTOR*) El Centro Integral de Salud Psicológica Masculina (CIMA)comunica que ya comenzó el ciclo de charlas sobre ´Género y subjetividad. Las prácticas profesionales ante el desafío del género masculino´, dirigidos a profesionales interesados en esta temática.
El ciclo, que se realizará durante ocho miércoles, tendrá como principales temas la sexualidad, la paternidad, la salud y la violencia en relación a la masculinidad. Para informes e inscripción, comunicarse vía mail a saludmasculina@yahoo.com.ar o dirigirse a avenida Corrientes 1485, 1º “A”, Capital.
—————-
CURSO

(AUNO-TERCER SECTOR*) La Asociación Bien Cultural informa que continúa abierta la inscripción al curso ´La cultura en el turismo: Aportes desde la Antropología´, dirigido a profesionales y estudiantes avanzados de antropología, arqueología, arquitectura, museología, turismo, gestión cultural, hotelería, gastronomía, comunicación y sociología.
Las clases se desarrollarán los días 2 y 3 de octubre en calle 10, N° 720, entre 46 y 47, La Plata. Para informes e inscripción, comunicarse al telefax (0221) 422-7690 o por mail a bien@biencultural.org.ar.

—————
SEMINARIOS II

(AUNO-TERCER SECTOR*) En octubre se inicia el ciclo de seminarios organizados por el Centro Cultural Konex, como parte del Programa de Liderazgo Comunitario. El primero, dedicado al tema ´Gestión Social´, comenzará el lunes 20 y está dirigido a personas que participan en proyectos sociales, culturales, productivos, educativos y ambientales.
El segundo será sobre la ´Promoción Juvenil para el Desarrollo´ y se realizará el miércoles 22 de octubre. Está destinado a jóvenes interesados en problemas sociales. Para informes e inscripción, comunicarse al teléfono 4813 1100, internos 251 y 253 o por mail a plc@centroculturalkonex.org.

—————
PRESENTACIæ#8220;N
(AUNO-TERCER SECTOR*) El 3 de octubre se presentará el proyecto “#732;Hacia un diagnóstico socioambiental de Entre Ríos”#8482; para la construcción de una agenda ciudadana sobre sustentabilidad social, económica y ecológica para la provincia.
El proyecto, desarrollado por el Foro Ecologísta de Paraná dentro del programa Argentina Sustentable, se presentará a las 19:30, en el Salón Auditorium de la Facultad de Ciencias de la Educación, calle Bs. As. 389, ciudad de Paraná.
—————
CHARLA-DEBATE
(AUNO-TERCER SECTOR*) El viernes 26 de septiembre comenzará el ciclo “#732;Radiografía de la Argentina actual”#8482; con una charla-debate sobre el nuevo panorama político a cargo de Alcira Argumedo.
El encuentro se realizará en el Centro Cultural Enrique Santos Discépolo, avenida La Plata 2193, Capital y puede obtenerse mayor información por teléfono o fax al 4923-2994 o por e-mail a info@discepolo.org.ar.
—————
FESTIVAL
(AUNO-TERCER SECTOR*) El sábado 27 de septiembre se realizará un festival artístico político otra fábrica recuperada en los Talleres Gráficos Conforti, Avenida Patricios y Pedro de Mendoza, La Boca.
Del encuentro, organizado por la Cooperativa de Trabajo Gráfica Patricios, participarán los grupos de murga “Los Navegantes del Sur” y “Los Amantes de La Boca”, el grupo de teatro “Catalinas del Sur”, Palo Pandolfo y La Garra.

—————-
CHARLA
(AUNO-TERCER SECTOR*) El jueves 25 de septiembre se realizará una charla informativa para padres sobre drogadicción, alcoholismo, bulimia y anorexia a cargo de Pablo Rossi, director de la Fundación Manantiales.
El encuentro será a las 18 horas en Avenida Entre Ríos 831 (esquina Independencia) y los resultados de la charla serán compilados en un libro. Más información, al 4382-8500.
—————
MARCHA
(AUNO-TERCER SECTOR*) El viernes 26 de septiembre a partir de las 16 horas se realizará un marcha desde el Congreso hasta Plaza de Mayo bajo la consigna “Anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir”.
El reclamo está organizado por distintas organizaciones que defienden el derecho al aborto y se realizará conmemorando el 28 de septiembre, Día por la Legalización del Aborto en América Latina y el Caribe. Más información por teléfono al 4780-4144, 4629-8530 o por mail a codeab@ciudad.com.ar.
—————
CICLO
(AUNO-TERCER SECTOR*) La Asociación Cristiana de Jóvenes realizará el jueves 25 de septiembre a las 19 un encuentro sobre “#732;La Argentina que viene”#8482;.
Las charlas, que estarán bajo la conducción de Horacion Embón, serán en el salón auditorio, Reconquista 438, 5º piso y la entrada será libre y gratuita.

—————
CURSO
(AUNO-TERCER SECTOR*) Está abierta la inscripción para los “#732;Cursos de Capacitación de agentes multiplicadores en Mediación Comunitaria”#8482;, organizados por la Defensoría del Pueblo para dirigentes sociales y líderes comunitarios porteños.
Los cursos tienen una extensión de 100 horas y se realizarán durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. Más información por e-mail a equipobid@defensoria.org.ar o por teléfono al 4338-4900, interno 7682.

  • Agencia Universitaria de Noticias y Opinión
    Revista Tercer Sector

Dejar una respuesta