Informes breves, noticias, anuncios, agenda

FESTIVAL POR EL BAUEN

(AUNO-TERCER SECTOR*) El 18 de agosto, a las 12, los trabajadores de la Cooperativa de Trabajo Bauen realizarán una movilización que finalizará con festival musical en Perú y Avenida de Mayo, a metros de la legislatura porteña. El objetivo es exigir que se trate en la comisión de presupuesto el proyecto de ley de expropiación presentado por la cooperativa.
La cita es en las puertas del Hotel, Callo 360, desde donde partirán acompañados por el Quinteto Piazza, músicos de la Orquesta Sinfónica del Teatro Colón y bandas musicales que apoyan la gestión obrera.

——-

CURSO SOBRE GPolíNERO Y ESPACIO URBANO
(AUNO-TERCER SECTOR*) El 6 de octubre comienza el curso “#732;Género y espacio urbano: Hacia la construcción de políticas públicas urbano medioambientales con equidad de género en un mundo globalizado”#8482;, a cargo de las docentes Martha Alonso Vidal, Graciela Brandariz y Diana Maffía. Se dictará en el 4º piso de la Facultad de Arquitectura, Ciudad Universitaria, jueves de 19 a 22.
Se abordarán temáticas relativas al género y la ciudad, la mirada que las mujeres tienen sobre las ciudades mediante un análisis de los espacios publico y privado. Para informes e inscripción, comunicarse a los teléfonos 4789-6235/36 o vía mail a centrocap@fadu.uba.ar

————-
TALLER SOBRE VIOLENCIA

(AUNO-TERCER SECTOR*) Los días 3 y 10 de septiembre se realizará el taller teórico-práctico de reflexión sobre “#732;Violencia y comunidad”#8482;, en Humahuaca 3508, Capital. Tiene el objetivo de reflexionar acerca de nuevos modos de acercamiento, encuentro e interacción entre personas, comunidades, barrios e instituciones a partir del respeto por las diversidades étnica, cultural, religiosa, social, etárea y de género.
La capacitación estará a cargo de las licenciadas Alejandra Gricman y Luciana Vázquez. Para informes e inscripción, comunicarse vía e-mail a talleresviolenciaycomunidad@yahoo.com.ar.

————-
ACTIVIDADES DE LA APDH
(AUNO-TERCER SECTOR*) La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos organiza las Jornadas sobre “#732;Nuevas formas de desaparición: Exclusión-institucionalización,
¿Genocidio o crímenes contra la humanidad?”#8482;, que se realizará el 20 de agosto en el Colegio Nacional Buenos Aires, Bolivar 269, Capital. El panel estará integrado por Alberto Pedroncini, Silvia Bleichmar, Horacio González y Marta Pelloni.
Otra actividad prevista por la organización se desarrollará el 29 de octubre bajo el tema “#732;El papel del estado: Responsabilidad-control”#8482;, en el que participarán como panelistas Víctor de Genaro, Nelly Minyersky, Eduardo Basualdo, Beinusz Szmukler. Para mayor información, comunicarse a los teléfonos 4372-8594/4373-0397 o ingresar a la página web: www.apdh-argentina.org.ar.

————-
JORNADAS SOBRE SEXUALIDAD
(AUNO-TERCER SECTOR*) El 25 de agosto, a las 17, se realizarán las 5ª Jornadas Interdisciplinarias sobre “#732;Delitos contra a integridad sexual”#8482;, en avenida Rivadavia 1864, 1º piso, Capital.
El objetivo del encuentro es profundizar la articulación de las acciones realizadas por la Red para la prevención de la violencia y el abuso sexual y evaluar el grado de avance de las tareas desarrolladas en los distintos ámbitos profesionales e impulsar acciones comunes.
————-
CLASES GRATUITAS DE DANZA
(AUNO-TERCER SECTOR*) Durante los meses de agosto y setiembre la Fundación Sonia López dictará clases de danzaterapia para niños y adolescentes, con el objetivo de conformar un espacio de arte donde los chicos encuentren contención a través del juego y la danza.
Las clases son abiertas y gratuitas y se llevan a cabo en Santander 915, Capital. Para informes e inscripción, comunicarse al teléfono 4922-8575 o ingresar a la página web: www.fundacionsoniaopez.org.ar.
————-
CHARLA SOBRE DIABETES
(AUNO-TERCER SECTOR*) La Asociación para el Cuidado de la Diabetes en Argentina (CUI.D.AR) invita a participar de la charla “#732;Derechos de las Personas con Diabetes. Herramientas para lograr la Cobertura en medicación e insumos sin topes, ni máximos. Cómo realizar presentaciones ante Obras Sociales, Prepagas, Hospitales”#8482;, en Maipú 3222, Olivos.
En la actividad, con entrada libre y gratuita, disertarán la abogada Mariel Liporace y Liliana Tieri, directora de la fundación. Para más información, comunicarse al teléfono 4765-2615 o vía mail a cuidar@cuidar.org.

———————
CHARLAS CIUDADANAS
(AUNO-Tercer Sector*) La Agrupación de Vecinos de Vicente López, entidad cívica no partidaria, organiza un ciclo de charlas sobre ´Sistemas Electorales en el país y en el mundo´, en especial para los cuerpos colegiados (cámaras de diputados, concejos deliberantes, etc.) que comenzará el próximo 24 de agosto a laas 19 en avenida San Martín 3006, 1º piso, oficina “2”, Florida. Con entrada libre y gratuita se tratará el sistema electoral vigente en la provincia de Buenos Aires, con la cuestionada lista sábana.

————————
ESPECTÁCULO SOLIDARIO
(AUNO-Tercer Sector*) A total beneficio de la Fundación Oncológica Encuentro, las actrices Alicia Bruzzo y Emilia Mazer brindarán un espectáculo artístico el próximo 3 de setiembre a las 21 en la Asociación Cultural Armenia, Armenia 1366, Ciudad de Buenos Aires. Las entradas estaan en venta en Viamonte 2565, 4º piso “B”. Para mayor información, comunicarse con el teléfono 4962-5108.

———————-
Agencia Universitaria de Noticias y Opinión
Revista Tercer Sector

Dejar una respuesta