“Indios” y “hechiceros” en la SeJu

Con la participación de 600 estudiantes de Turdera y alrededores, se inició el pasado fin de semana, la Semana de la Juventud (SeJu), una reunión de activistas católicos que se extenderá hasta el próximo domingo. Juegos, murales y bailes, pintarán estas jornadas que invitan a “encontrarte en el otro”.

Alrededor de 600 estudiantes participaron en la apertura de la Semana de la Juventud (SeJu) organizada por agrupación Respuesta Cristiana de Turdera, en la que hubo bailes, murales y puestos con artesanías, realizadas por los mismos participantes.

“Encontrarte en el otro depende de vos”, fue el lema principal de esta celebración. El grupo El Barba elaboró una melodía con esa leyenda, que interpretó al ritmo del sonido de los platillos y las cuerdas.

Un video de Turdera con las fotos de los participantes de 2006 se proyectaron, como tradición, en un telón que se colocó en uno de los patios del Instituto San Vicente Pallotti.

Dada la celebración del año Paulino Internacional, los organizadores propusieron que esta vez, en las paredes cercanas al Instituto, se pintaran y se representara en ellas la vida de este santo, como una forma de “transmitir a la gente” las enseñanzas de quien fuera uno de los fundadores de la Iglesia Católica, según destacó el presidente de Respuesta Cristiana, Néstor Martínez.

Para realizar este “Paremanchas” las “tribus”, grupos de jóvenes que tienen participación en estos días de celebración, debían reproducir en una pintura todos los detalles de la época de San Pablo.

Sentados bajo el sol de la tarde del sábado, con las ropas y manos manchadas de todos los colores, los estudiantes pintaron las paredes de la calle San José y Suipacha.

Por la noche se realizaron los bailes, en los que la música country, el merengue, beat y charleston no faltaron. Con elegancia, estilo y ánimo, las parejas se animaban a bailar en una concurrida pista.

Lo más llamativo fueron los stands, colocados sobre la plaza de esa localidad lomense, con el fin de atraer a los vecinos o a cualquier persona que sienta curiosidad.

Los jóvenes elaboraron diferentes objetos para su venta, desde llaveros de porcelana, cajitas de palitos de helado para té y títeres, hasta foquitos de luz, que tenían agua con colorante celeste y una planta que crecía dentro de ellos.

El fin de semana próximo se realizarán más competencias deportivas, además de la “Sejumatch” en la que las mentes de los “indios” –adolescentes que integran los grupos denominados “tribus”— responderán a juegos de ingenio. También, habrá representaciones, en las cuales los chicos interpretarán actuaciones y bailes.

Como cierre de la SeJu, en el Día del Estudiante y comienzo de la primavera, se presentarán las carrozas de este año armadas por los participantes sobre la calle Suipacha, frente a la Iglesia San Pablo, y entre Zapiola y Padre Bruno.

MLM-CP-MNL-LDC
AUNO-18-09-07
LOCALES@AUNO.ORG.AR

Dejar una respuesta