Impulsan “una acción conjunta” en materia de seguridad

El Municipio lanzó una propuesta que incluye la participación de las organizaciones sociales con el propósito de “encontrar soluciones” en materia de seguridad. “Necesitamos que todos los sectores se involucren en la búsqueda de soluciones”, afirmó el intendente del distrito, Darío Díaz Pérez

En el marco de una modalidad de acción que se plantea articular a los distintos sectores de la sociedad abocados a la problemática de la seguridad ciudadana, el Municipio de Lanús decidió impulsar una política de acercamiento con diversas organizaciones sociales y entidades intermedias del partido.

“El trabajo mancomunado entre el Municipio y la sociedad permite una comunicación directa en relación al tema de la inseguridad y permite establece diagnósticos de mucha importancia sobre el avance del delito en las distintas zonas de nuestra comunidad y, al mismo tiempo, hace que el ciudadano realice nuevas practicas sociales junto a los Foros ya existentes”; explicó el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez.

La reunión se realizó el pasado viernes en el Salón “Hugo del Carril” de la Municipalidad y los distintos representantes de las organizaciones debieron completar un cuestionario con datos sobre la seguridad en cada una de las zonas o barrios donde trabajan.

“Quiero invitar a todos a participar de manera activa, con una visión comprometida y pensando en las resoluciones conjuntas para un mejor desempeño de todos, porque ustedes, son los verdaderos protagonistas de los cambios que buscamos generar en materia de seguridad” argumentó el jefe comunal..

Acompañaron al Intendente el Secretario de Gobierno, Juan Carlos Viscellino, el Jefe de Gabinete, Ing Héctor Bonfiglio, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, José Luis Pallares y el Director de Seguridad Urbana, Hugo Contreras.

Auno- 03-03-08
MS-LDC.

Dejar una respuesta