Impulsan campaña para controlar la visión de los argentinos.

Se hara durante la semana que viene en distintos puntos del país, con el aval de la Sociedad Argentina de Oftalmología

Martín Silles

Lomas de Zamora, septiembre 14 (AUNO).- Una campaña para prevenir la Degeneración Macular Relacionada con la Edad (DMRE) se llevará a cabo entre el lunes y el viernes de la semana próxima en distintos puntos del país, la que contará con el aval de la Sociedad Argentina de Oftalmología, en el marco de la Semana Mundial de la Maculopatía .

La iniciativa, que se realizará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en las provincias de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Chubut, Corrientes, Formosa, Misiones y Santa Fe, tiene como fin generar conciencia en las personas , ya que se puede recuperar la visión si se trata de manera inmediata al surgimiento de los síntomas.

Quienes deseen controlarse la vista deberán comunicarse al 0800- 444 – 3468, donde será derivado al centro de de atención mas cercano a su domicilio.

Esta patología se manifiesta con la perdida de la agudeza visual y de la visión central, es decir, la persona no ve en detalle las cosas que tiene enfrente y solo ve lo que está en los costados de su campo visual.

La dolencia se presenta a partir de los 50 años, de dos maneras diferentes. Una Seca, que es la más habitual pero menos grave. y la otra es la Húmeda.

Los síntomas de la enfermedad pueden presentarse en un solo ojo aunque hay posibilidades muy altas de padecerla en ambos ojos.

Otra característica de esta patología es que su origen se debe, en parte, a la carga genética, sobre todo cuando tiene origen nórdico, sajón u ojos azules.

También el fumar y la obesidad son factores que colaboran a tener la enfermedad, aunque su ingerencia en la misma no es muy alta.

Además, se indicó que este tipo de paciente suele tener la necesidad de incrementar el caudal de luz cuando lee, aumenta la sensibilidad al brillo, tiene disminución de la visión nocturna además de dificultad para distinguir rostros .

También sufren la distorsión de líneas rectas, las que perciben como ondeadas y la aparición de manchas oscuras o lugares vacíos en el centro de la visión.

El tratamiento se realiza dándole al paciente una serie de inyecciones, mediante un tratamiento que pueden variar entre 15 y 28 días, aunque la frecuencia exacta se determina en cada caso, según como asimile la droga y a como se vayan dando los resultados de la terapia.

auno-14-09-11-MS-CAS

Dejar una respuesta