¿Haber llegado a la punta del torneo, genera algún tipo de presión extra?
-Para nada. El equipo está con plena confianza, jugando en buena forma y con muchas ganas de seguir demostrando su potencial. Que alcancemos la punta del campeonato nos da la certeza de que venimos haciendo las cosas bien, con la paciencia y tranquilidad necesarias para que dentro de la cancha Lanús marque la superioridad sobre los rivales.
-¿Cuál es el análisis que hace del triunfo sobre Argentinos tras la eliminación en la Copa Sudamericana frente a Godoy Cruz?
Cómo -El partido fue bastante parejo aunque nosotros golpeamos en los momentos justos. Eso evidencia que el plantel tiene jugadores de jerarquía capaces de destrabar un resultado en pocos minutos. Llegamos al arco rival con simpleza, facilidad y claridad, pero nos costó confirmarlo en el resultado y por eso padecimos en el comienzo del segundo tiempo. Después de algunos sofocones, nos acomodamos y volvimos a dominar el trámite. Por suerte supimos sacar adelante el tema de la eliminación por la Copa frente a Godoy Cruz.
-Y ahora se viene Boca, el otro líder del Apertura…
-Va a ser un partido muy interesante, con muchos futbolistas de buen pie y atractivo para ver. Los dos equipos venimos en plena levantada. Habrá que estar concentrados los 90 minutos; no perder nunca la iniciativa y saber descubrir las falencias del rival como para poder explotarlas. Boca cuenta con un mediocampo de alto nivel y un jugador ejemplar como (Juan Román) Riquelme. No voy a descubrir nada si hablo de sus cualidades y la ventaja que tiene por sobre los demás. Por eso, necesitamos desnivelar a partir del juego colectivo.
-¿Cómo toma que Riquelme haya sido desafectado de la Selección para llegar en óptimas condiciones al domingo?
-Lo mejor que le puede pasar al fútbol es que jugadores de la envergadura de Román estén siempre al ciento por ciento de sus posibilidades. En ese sentido, va a valorizar mucho más al partido de la próxima fecha. Se van a enfrentar dos equipos que ponderan el buen fútbol.
-¿Considera una ventaja haber quedado rápidamente eliminado de la Copa para pelear en el Apertura con un equipo competitivo?
-Lanús cuenta con un plantel numeroso, con un enorme potencial que deberá revalidar cada semana. Si bien es cierto que ahora tenemos el camino libre para pelear por el torneo local sin el desgaste que implica la Copa, la Sudamericana era una linda chance para crecer a nivel internacional. Más allá de la dificultad que conlleva la doble competencia, nuestra idea era llegar lo más lejos posible y lamentablemente quedamos afuera rápidamente.
-¿De qué manera se las arregla para afrontar un campeonato con un plantel que en cantidad se preparó para dos torneos?
-Ese es el desafío del entrenador. Ver quién están pasando por su mejor momento, cuáles te pueden servir para cada partido y confirmar la confianza en cada uno de los integrantes. Es clave hacerle saber a tus jugadores que tienen chances de entrar y que ellos puedan aportar lo suyo en los minutos que les toque. Esto se vio contra Argentinos en el gol de Pavone, porque 13 minutos le alcanzó para convertir. Allí está la base de un equipo con hambre de gloria para conseguir un título. Todos los jugadores deben estar disponibles para que cuando les toque entrar, para que puedan marcar una diferencia.
AUNO-14-09-11
MRQ-LDC