Contra los baldíos y la especulación inmobiliaria

Quienes posean terrenos baldíos en Almirante Brown, deberán explicar con qué fin los
tienen, según informó el intendente del municipio. Además, con varios proyectos por
delante, el distrito deberá enfrentar la falta de recursos, al mismo tiempo que el gobierno comienza a delegar responsabilidades

Gabriela Naso

Adrogué, abril 4. (AUNO). El intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, consideró que los vecinos del distrito que tengan un terreno a modo de inversión para preservar sus ahorros hacen “especulación inmobiliaria” y a su criterio, tendrán que explicarle a la comuna qué van a hacer con ese bien.

“Quien tiene un terreno y no hace nada con él, va a tener que decir por qué no hace nada con él, y no es respuesta que lo tiene como un ahorro, porque eso es especulación inmobiliaria”, afirmó Giustozzi durante el inicio de sesiones ordinarias de este año del Concejo Deliberante de Almirante Brown.

El intendente aseguró que “cuando hay necesidad de tierra en una zona, un terreno como especulación inmobiliaria para nosotros es como tirar comida delante de quien
tiene hambre”.

A pesar de la dura embestida contra los que tienen parcelas de tierra en el distrito sin que construyan casas o radiquen emprendimientos productivos, el mandatario comunal no brindó precisiones sobre si ejecutará algún tipo de medida.

Indicó en ese sentido que “será multado” el vecino que posea terrenos que no estén cerrados con los pastos cortados y en perfecto estado de limpieza.

“Se terminó la etapa en la que el gobierno municipal hace todo ya que tenemos que demostrar que somos capaces de trabajar. Ya demostramos que lo hacemos con conciencia. Hemos aplicado programas innovadores, hemos invertido recursos. Ahora le toca cumplir a cada uno su rol”, manifestó Giustozzi

El mandatario sostuvo que se debe trabajar para “cambiar los hábitos de la gente”, ya que es un aspecto “central para esta generación y las futuras generaciones, para poder
modificar y darle sustentabilidad a las ciudades”.

El intendente aseguró que “es muy difícil la gestión cuando no se cuenta con los recursos con los que cuentan en otras latitudes”.

“El programa de obras para este año y el año próximo es muy ambicioso, esperemos contar con los recursos para poderlo llevar a cabo. Aun así, de no contar con todos los recursos, lo vamos a encarar igual, porque si no lo hacemos en dos años lo hacemos en tres o sino vendrá otro que lo continuará”, dijo Giustozzi

“Estamos trabajando para que Almirante Brown tenga en cada rincón algo específico que le dé un valor agregado. Que tenga el parque industrial más vigoroso, que tenga la zona rural consolidada como un pulmón verde de conurbano sur y que tenga una cadena de museos y de ofertas culturales con buena infraestructura, para nuestros vecinos y para todos los que quieran venir a disfrutar del arte, del deporte en este municipio”, agregó.

Por otra parte, el intendente llamó a los militantes políticos y sociales a “ponerse al frente y a estimular el hacerse cargo y el apadrinar un determinado espacio público, sea una plaza, un espacio verde o el patio de un jardín de infantes”, con el fin de “recuperar la vocación de servicio en la cosa pública”.

Al mismo tiempo, solicitó la colaboración de los vecinos para que ayuden “permanentemente a cuidar, en cada barrio, todo lo que se va construyendo”.

AUNO 4.4.2013
GN CGL EV
aauno@yahoo.com.ar

Dejar una respuesta