Adrogué, abr 4 (AUNO) – El intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, decidió abrir el paraguas antes de que se produzca el vendaval. Aseguró que la ciudad no está preparada para enfrentar un temporal de la magnitud del que ocurrió en La Plata y que tampoco llegaría a tiempo si empezara ya mismo.
Al abrir las sesiones del Concejo Delinerante, Giustozzi sostuvo que “las ciudades no están preparadas, porque nadie quiere pagar el costo de tomar las decisiones de hacer lo que hay que hacer, en el momento que hay que hacerlo”.
“Si nosotros empezamos ahora y nos pasa algo como lo que le pasó a La Plata, probablemente no lleguemos, pero si empezamos ya quizás tengamos las condiciones para mitigar un fenómeno meteorológico de tales características”, reconoció el intendente.
Un temporal de características inusuales se desató en la ciudad de Buenos Aires, y en la La Plata en la noche del martes, que dejó como saldo al menos 50 personas muertas y pérdidas materiales que se estiman millonarias.
Luego de la crisis, inmediatamente de desató una polémica sobre los planes del Estado para encarar obras que puedan enfrentar fenómenos meteorológicos de grandes proporciones.
Se estima que en el temporal de La Plata se descargaron casi 400 milimetros en apenas 5 horas, cifra que equivale a la lluvia de dos meses completos
AUNO 4.4.2013
GN CGL
aauno@yahoo.com.ar